Movilidad

Ayuntamiento de Murcia y SMS irán de la mano para facilitar la circulación de las ambulancias

También se coordinarán para mejorar la movilidad y conexiones de la ciudad con la Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud

El concejal de Movilidad mantiene una reunión de trabajo con representantes del Servicio Murciano de Salud, el Hospital Virgen de la Arrixaca y el 061

El concejal de Movilidad mantiene una reunión de trabajo con representantes del Servicio Murciano de Salud, el Hospital Virgen de la Arrixaca y el 061 / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Alba Marqués

Alba Marqués

El Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Murciano de Salud (SMS) trabajarán juntos para facilitar la circulación de las ambulancias y mejorar la movilidad en los entornos hospitalarios. Estos asuntos los ha abordado el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, durante la reunión de trabajo que ha mantenido con representantes del SMS, la dirección del Hospital Virgen de la Arrixaca y la dirección de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

El Consistorio y el Servicio Murciano de Salud irán de la mano para mejorar la movilidad en el casco urbano de Murcia de los vehículos de servicios asistenciales relacionados con el traslado de pacientes a los hospitales para la aplicación de tratamientos, revisiones médicas en consulta o desplazamientos domiciliarios tras ingresos o intervenciones, entre otros casos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El vicepresidente regional y líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo, ya denunció a mediados del pasado mes de diciembre que las ambulancias tardaban más tiempo en cruzar la ciudad tras las obras de movilidad. Ahora, el acuerdo entre el Consistorio y el SMS pretende poner fin al problema y mejorar la circulación de los vehículos sanitarios.

Conexiones con la Arrixaca y el Campus de Salud

De igual manera, el Ayuntamiento y SMS también coordinarán actuaciones para mejorar la movilidad y las conexiones de Murcia con la Arrixaca y el Campus de Ciencias de la Salud de la UMU. También abordarán, en próximos encuentros, el plan de movilidad elaborado por la dirección del hospital sobre la circulación en el centro hospitalario y su entorno. El Ayuntamiento y el centro hospitalario coordinarán los trabajos a implementar para mejorar la movilidad en la zona.

Para el Ayuntamiento resulta esencial potenciar la movilidad entre la ciudad y la pedanía de El Palmar, por lo que el Nuevo Modelo de Transporte contemplará la puesta en marcha de una línea de tranvibús que permitirá cubrir este trayecto en 16 minutos.

Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que José Francisco Muñoz está celebrando con los distintos colectivos afectados por las obras de movilidad para abordar posibles soluciones en materia de tráfico y circulación.