Navidad

¿Qué hacer durante el día de Nochebuena en Murcia?

Este domingo habrá un desfile de Papá Noel por el centro de la ciudad

La llegada de Papá Noel abarrota la Plaza de la Catedral de Murcia

La llegada de Papá Noel abarrota la Plaza de la Catedral de Murcia / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

Para aquellas personas que quieran salir en familia o amigos durante el día de Nochebuena por Murcia habrá actvidades desde media mañana hasta bien entrada la tarde. A las 11:00 horas hay cuatro actividades a elegir: visitar la casa de Papá Noel, talleres infantiles en el Gran Árbol de Navidad, pasacalles musicales por las calles de la ciudad o cuentacuentos en el centro. A las 12:00 horas comienza en desfile de Papá Noel, que comenzará en el barrio del Carmen y llegará hasta el Teatro Romea. También hay programados espectáculos la plaza Circular y un concierto en la Glorieta.

Para los niños y niñas menos madrugadores, también tendrán la oportunidad de visitar a Papá Noel en su casa hasta las 20:00 horas. A las 18:00 horas se celebra una misa de gallo y habrá villancicos en la plaza Belluga a las 18:00 horas y a las 19:00 horas.

Domingo, 24 de diciembre

11:00 a 13:30h y 17:00 a 20:00h. Visitas a la casa de Papá Noel. Entrada gratuita. Calle Basabé.

11:00h. Talleres infantiles en el Gran Árbol de Navidad: dibuja tu Navidad; crea tu imán navideño; planta tu árbol de Navidad; costura navideña y ludoteca baby (de 2 a 6 años). Plaza Circular.

11:00h. Pasacalles Musical con Papa Noel. Recorrido: calle Antonete Gálvez, Avda. de la Fama y calle Luis Fontes Pagán.

11:00h. Cuentacuentos 'Pequeguía del Mar Menor' con Cristina Gutiérrez. El Corte Inglés. Sala de ámbito cultural, 1ª planta, Gran Vía.

12:00h. Gran desfile de Papá Noel. Itinerario: Calle Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, avenida Canalejas, Puente Viejo, plaza. Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta de España, calle Arenal, plaza del Cardenal Belluga, plaza de los Apóstoles, Isidoro de la Cierva, plaza Cetina, Alejandro Séiquer, plaza de Santo Domingo, calle Santa Clara (final a la espalda del Teatro Romea).

12:00h. 'Magia de cerca', espectáculo en el Gran Árbol de la Navidad. Plaza Circular.

13:00h. 'Christmas Dance', espectáculo en el Gran Árbol de la Navidad. Plaza Circular.

Desde las 12:00h. Aperitivazo de Nochebuena, con el concierto Adrián Ruiz. Acceso libre. Glorieta de España.

18:00h. Misa de Gallo cantada por los Auroros de Santa Cruz en la Ermita Vieja. Santa Cruz.

18:00 y 19:00h. Sones Navideños Brindis Musical. Actuación de cantantes líricos con la orquesta lírica dirigida por Félix San Mateo. Acceso libre. Plaza Belluga.