Navidad

La llegada de Papá Noel abarrota la Plaza de la Catedral de Murcia

El emblemático espacio de la ciudad se queda pequeña en la fiesta de bienvenida a este icono navideño

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Cientos de niños murcianos han asistido este viernes atónitos a la llegada de Papá Noel a Murcia. Los pequeños, y sus familias, pudieron disfrutan de un gran espectáculo infantil que llenó de música, color y fantasía la plaza Cardenal Belluga. 

El Grupo Gelatina desplegó su cantajuegos ‘Show Landia’, formado por más de 30 personajes que hicieron las delicias del respetable. Además, inspirado en una tradición irlandesa, unos divertidos gnomos revolucionaron el ambiente con algunas de sus travesuras, antes del momento grande: la llegada de Papá Noel, que se presentó escoltado por un cortejo de zancudos, bailarines y estrellas gigantes.

Tras ser recibido por el alcalde y el resto de miembros de la Corporación municipal, Papá Noel se dirigió, junto a un pequeño desfile que atravesó Santo Domingo y calle Trapería, hacia su casita murciana en la calle Basabé, donde hasta el próximo día 30 recibirá a los niños que vayan a visitarle. Según detallaron fuentes municipales, la recepción de los niños se podrá realizar de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas. 

Otra gran oportunidad par a ver a Papá Noel antes de que llegue Nochebuena llegará este domingo. Los murcianos y visitantes podrán disfrutar del gran desfile de Papá Noel a partir de las 12.00 horas, y el itinerario transcurrirá por la calle Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, avenida Canalejas, Puente Viejo, plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta de España, calle Arenal, la plaza del Cardenal Belluga, plaza de los Apóstoles, Isidoro de la Cierva, plaza Cetina, Alejandro Séiquer, plaza Santo Domingo y finalizará en la calle Santa Clara, a la espalda del Teatro Romea. 

Según confirmaron desde el Ayuntamiento, la cabalgata estará compuesta este año por más de 30 elementos entre los que destacan un homenaje a Disney, en su centenario, ballets infantiles, comparsas de muñecas y de renos, carrozas de temática infantil y el mismísimo Papá Noel en su trineo.

En cuanto a la cabalgata de Reyes Magos, cabe recordar que tendrá lugar el próximo 5 de enero a las 18.30 horas. El Ayuntamiento ha organizado para la ocasión un gran espectáculo de magia, luz y sonido. El itinerario de la cabalgata comenzará desde el barrio de El Infante Don Juan Manuel y transcurrirá por Torre de Romo, pasará por la Iglesia de El Carmen, dirección Alameda de Colón, para finalmente bajar por Gran Vía, Avenida Constitución, terminando en Plaza Circular.

Las sillas tienen un precio de 5,50 euros y se pueden adquirir en la web compralaentrada.com. La venta de las sillas será gestionada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y toda la recaudación irá destinada por primera vez a proyectos sociales.