Navidad

El belén de Salzillo de Murcia se podrá visitar mañana en el Salón de Plenos

Artesanos, belenistas y técnicos ultiman los detalles del montaje, que incluye 74 piezas del Nacimiento, la Anunciación y el Cortejo de los Reyes Magos

Las piezas del belén de Salzillo ya están colocadas en el Salón de Plenos.  | JUAN CARLOS CAVAL

Las piezas del belén de Salzillo ya están colocadas en el Salón de Plenos. | JUAN CARLOS CAVAL / L.O.

La Opinión

La Opinión

La exposición del belén de Francisco Salzillo de Murcia, el máximo exponente de la tradición belenística en España, en el Salón de Plenos del Consistorio murciano se inaugura este jueves, pero se abrirá al público mañana. Durante la jornada de ayer artesanos, belenistas, arquitectos y técnicos ultimaban los detalles del montaje, que se exhibirá en el Ayuntamiento hasta el 2 de enero. Los visitantes podrán contemplar la obra en el Salón de Plenos, que acogerá el Nacimiento, la Anunciación de los Pastores y el Cortejo de los Reyes Magos, 74 piezas de grandísimo valor artístico que podrán ser contempladas de 10.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Murcia ha adquirido una vitrina de grandes dimensiones, con cristal reforzado, para que las condiciones de conservación sean las óptimas y adecuadas para que las piezas estén correctamente custodiadas. Además, se han instalado paneles informativos en la antesala del belén, en la Sala de Corregidores, para hacer más completo el recorrido cultural.

Cabe destacar que cada día el conjunto escultórico de Salzillo estará acompañado por los conciertos de música clásica, a las 20.00 horas, del Orfeón Fernández Caballero, Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia, Coral Discantus, Cuarteto Assai, Coral Musicalis y Quinteto Spirito, que ambientarán la visita a todos aquellos que deseen conocer los misterios del belén de Salzillo.