Ocio

Estas son las pistas de hielo en Murcia durante Navidad

La plaza Roque López y la calle del Pilar estrenan decoración navideña para incentivar las compras

Pista de hielo en la avenida de la Libertad de Murcia.  | AYTO.MURCIA

Pista de hielo en la avenida de la Libertad de Murcia. | AYTO.MURCIA / L.O.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Murcia está echando el resto para que los comercios murcianos, golpeados por sucesivas crisis desde la pandemia, aprovechen al máximo la campaña navideña y hagan su agosto en pleno diciembre. En este sentido, cabe destacar que el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, visitó ayer la pista de hielo instalada en la avenida de la Libertad, fruto de la colaboración, coordinación y trabajo conjunto entre el Consistorio y la Asociación de Comerciantes Triángulo y Centro de Murcia como reclamo para atraer clientes al comercio minorista del entorno.

Además, la colaboración de la Junta de Distrito con los comerciantes ha permitido que la plaza Roque López y la calle del Pilar hayan estrenado esta semana árboles de Navidad y decoración navideña dentro de la apuesta municipal por engalanar las vías que concentran más negocios de proximidad.

El diseño de actividades de animación, de la mano de los comerciantes, para animar las zonas comerciales; el refuerzo de la iluminación navideña , el reparto de maceteros entre los locales y la instalación de árboles luminosos son otras de las acciones llevadas a cabo para fomentar el consumo y captar clientela.

¿Dónde hay pistas de hielo en Murcia?

Además de la de la Avenida de la Libertad, se han instalado pistas de hielo en el Reino Mágico de la Fica y en la plaza Circular, junto al Gran Árbol de Navidad.

Una ‘superapp’ turística

Por otra parte, Pacheco presentó ayer, en el Cuartel de Artillería, una nueva aplicación móvil, llamada unBlock, con la que los murcianos podrán acceder a todo tipo de servicios turísticos o de ocio, desde encontrar un buen restaurante a comprar las entradas para una obra de teatro.

«Desde una única ‘superapp’ polivalente, sencilla, segura y atractiva, los ciudadanos podrán pagar, reservar o accionar cualquier servicio, producto, experiencia y actividad que se celebre en cualquier momento y lugar de la ciudad», explicó ayer el edil de Turismo. Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, destacó que esta aplicación, que ya se puede descargar de manera gratuita, se irá extendiendo a otros servicios, como la movilidad y la sede electrónica del Ayuntamiento.