Restablecido el servicio de alquiler de bicis públicas en Murcia

MuyBici compensará a los usuarios afectados con una ampliación del abono

Los 17 aparcabicis cerrados del municipio siguen inutilizados

Bancada de bicicletas públicas en Murcia

Bancada de bicicletas públicas en Murcia / Juan Carlos Caval

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Tras dos días intensos fuera de servicio, el sistema público de alquiler de bicicletas en Murcia, (MuyBici), ha vuelto este miércoles a la normalidad. Cabe recordar que durante la madrugada del pasado lunes un apagón en la plataforma de servidores, facilitado por un proveedor externo, dejó inoperativo todo el sistema dos días. Según explica el gerente de MuyBici, Carlos Baile, el servicio "ya se encuentra en marcha y en normal funcionamiento", pero ha advertido que durante los próximos días es posible que se den "cortes puntuales, porque estamos reajustando cosas". En este sentido, ha pedido a los usuarios que si detectan alguna incidencia se comuniquen inmediatamente al teléfono de contacto de la empresa.

Asegura Baile que para resolver la incidencia han tenido que trabajar muy duro y llevar a cabo muchas gestiones en las últimas 48 horas. Además, ha anunciado que los usuarios podrán recuperar los días perdidos por la caída del sistema con una ampliación del abonos.

Jaula de aparcamiento de bicicletas de Murcia

Jaula de aparcamiento de bicicletas de Murcia / Juan Carlos Caval

Con respecto a las causas que provocaron el apagón no hay nada claro. Según el gerente, la empresa proveedora de los servidores, Gigas Hosting, se ha mostrado muy reacia a detallar qué ha ocurrido. "A partir de ahora vamos a tomar todas las medidas que tengamos que tomar para que algo así no vuelva a ocurrir", advierte.

La caída de los servidores de Gigas también afectó a los 17 aparcabicis cerrados de Murcia, jaulas para bicicletas a las que se accede con llave magnética. Según ha podido saber esta Redacción, todavía no se ha restablecido su funcionamiento, por lo que los usuarios llevan desde el lunes sin poder sacar su vehículo de la instalación.