Movilidad

La calle Floridablanca de Murcia abrirá totalmente renovada el próximo sábado

Las obras se centran ahora en la zona del Rollo y se agilizarán en la calle Industria y Juan Antonio Perea

Ana García

Ana García

La calle Floridablanca de Murcia, uno de los principales viales del barrio de El Carmen, abrirá al tráfico totalmente renovada este próximo sábado.

Las obras del plan de movilidad se han agilizado en las últimas semanas para reducir al máximo los problemas de atascos y aglomeraciones que se han vivido de forma puntual este mes de septiembre en las horas punta del día, de entrada y salida de colegios y trabajo.

El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha adelantado que están dándose los últimos retoques y que esperan terminarlos entre jueves y viernes de esta semana para que Floridablanca abra al trafico renovada hasta la zona de El Rollo este próximo fin de semana.

Con estos trabajos, que arrancaron en Floridablanca el pasado mes de mayo, esta calle de El Carmen quedará con sentido único de salida de la ciudad hacia El Rollo, con un carril para el tráfico privado, otro para el transporte público y un carril bici.

Tras este tramo, el objetivo se pone en acelerar las obras en las calles Industria y Juan Antonio Perea, según indican fuentes municipales.