Sucesos

Disparan con una pistola de perdigones a un trabajador de las obras de movilidad en Murcia

El empleado, que resultó herido en una mano, fue atendido por una ambulancia y la Policía Nacional se hace cargo de los hechos

Es obra de una "persona desequilibrada" a la que ya están investigando, dice el concejal de Movilidad

Un coche de la Policía Nacional.

Un coche de la Policía Nacional. / EP

Adrián González

Adrián González

Un hombre de unos cincuenta años resultó herido en una mano en la noche de este lunes tras haber recibido un disparo con una pistola de perdigones mientras trabajaba en las obras del plan de movilidad de Murcia.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en la avenida Floridablanca de Murcia, concretamente en la redonda que se están realizando en el cruce de El Rollo, cuando, por motivos que se desconocen, se produjo un disparo que impactó en la mano del empleado, aunque, por suerte, las heridas producidas no revisten gravedad.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el disparo lo podría haber efectuado algún vecino molesto por los trabajos que se están llevando a cabo estos días en la zona. De hecho, en redes sociales algunos usuarios destacaron el "ruido" procedente de las obras durante la noche.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región recibió una llamada alertando del suceso y rápidamente envió una ambulancia UME para atender in situ al hombre.

También se trasladaron hasta la zona efectivos de la Policía Nacional para tratar de proteger y escoltar también al resto de trabajadores presentes en la zona hasta que terminaron su turno ya de madrugada.

El hombre, aseguran fuentes cercanas al caso, fue atendido por la UME y aseguró que sentía "mucho dolor". La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer cuáles fueron los motivos del disparo.

Sin refuerzo de la protección de los empleados

El concejal José Francisco Muñoz ha presentado la iniciativa este martes.

El concejal José Francisco Muñoz, este martes por la mañana. / Juan Carlos Caval

El concejal de Movilidad de Murcia, José Francisco Muñoz, ha condenado este martes el incidente y ha insistido en que es "un hecho aislado" en el contexto de unos trabajos que han venido generando controversia entre los vecinos desde su puesta en marcha hace casi un año, en noviembre de 2022.

El edil ha negado que se vaya a repetir esa protección durante los próximos días, puesto que no se deben vincular estas obras con la actuación de una "persona desequilibrada o en un momento de desequilibrio" a la que ya se está investigando y contra la que se tomarán las medidas pertinentes.

"Niego la mayor", ha dicho al ser preguntado por si los operarios que llevan a cabo estos trabajos están en peligro.