Murcia

Luis Gestoso: “Los funcionarios municipales no deben pagar el despilfarro de Ballesta”

“Desde Vox instamos al gobierno municipal popular que deje de vender humo y de despilfarrar y se pongan a trabajar, de manera urgente, en sanear las arcas municipales” asegura el portavoz del partido en el Ayuntamiento

Luis Gestoso, tras jurar su cargo como concejal de la Corporación municipal

Luis Gestoso, tras jurar su cargo como concejal de la Corporación municipal / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Murcia han advertido que “según reconoce hoy el gobierno municipal del Partido Popular del Sr. Ballesta, corren peligro las nóminas de los funcionarios por la mala situación de las arcas municipales y la enorme deuda acumulada. Pero no dicen nada del origen de esa deuda que está en el despilfarro y la incompetencia de su gestión”.

El portavoz de Vox en el Consistorio, Luis Gestoso, ha denunciado que “mientras se quejan de que no hay fondos para pagar lo imprescindible, no hacen un plan de austeridad para hacer frente, por ejemplo, a la ruina de la millonada que hay que pagar a empresas constructoras por la dejación de funciones urbanísticas del gobierno del Sr. Ballesta en los convenios de la zona norte en la pasada legislatura”.

Gestoso ha afirmado que no sólo no eliminan gastos, sino que “anuncian obras públicas faraónicas como “Las fortalezas del Rey Lobo”, el inicio de las obras en el “yacimiento de San Esteban “o el nuevo contrato al Sr. Moneo para los accesos a Belluga cuando hay extraordinarios ingenieros municipales capaces de hacerlo. Hay una gran cantidad de despilfarros en políticas de extrema izquierda sobre “estudios de impacto de género o en perspectiva de género”. También podemos observar el anuncio que retoman del proyecto de Murcia Río con las arcas municipales sin un céntimo. Todo un ejercicio de propaganda y mala fe en un ayuntamiento que saben que está quebrado. Una gestión municipal más propia de la Roma de Nerón que de una ciudad moderna”.

“Y qué no decir de la creación, por un importe superior a 200 mil euros, en contratos menores, de la “Guardia Real” a caballo del alcalde que no tiene más fin que dar boato al señor Ballesta para ir a recibir a los mandatarios europeos a fin de mes rodeado de jinetes en una caricatura que rememora a la Guardia Mora de Franco”, denuncia el portavoz.

Luis Gestoso ha declarado que mientras “hacen ruedas de prensa, en el colmo de la desfachatez, diciendo que no hay dinero para pagar la luz o el teléfono y, ahora, tampoco a los funcionarios. Exigimos que se dejen de gestionar como nuevos ricos y empiecen con un plan de ajuste inmediato y austeridad que impida la ruina de este ayuntamiento durante generaciones.”.

“Desde Vox instamos al gobierno municipal popular que deje de vender humo y de despilfarrar y se pongan a trabajar, de manera urgente, en sanear las arcas municipales”, concluye el portavoz.