Turismo

Los turistas que pernocten en Murcia este verano podrán pasear gratis en barca por el Segura

El Ayuntamiento pone a disposición de los alojamientos hoteleros del municipio más de 2.650 plazas de la empresa 'El Tío de la Barca'

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, a la derecha, presenta la iniciativa

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, a la derecha, presenta la iniciativa / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Opinión

La Opinión

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha anunciado este miércoles que los turistas que pernocten en Murcia este verano podrán pasear gratis en barca por el río Segura, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Pacheco ha detallado que el Consistorio ha puesto a disposición de los alojamientos hoteleros del municipio más de 2.650 plazas de la empresa 'El Tío de la Barca' para que los clientes puedan dar paseos en barca por el río de forma totalmente gratuita, brindándoles la ocasión de que disfruten de una actividad única dentro de los planes de ocio y tiempo libre que ofrece la ciudad.

El edil ha hecho entrega de los tickets canjeables por viajes en barca al presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (ASHOMUR), Felipe Saldaña.

La iniciativa también persigue apoyar al sector hotelero en unas fechas como las estivales, en las que el turismo tiene más protagonismo en la costa, y contribuir a la dinamización turística y al fomento de la promoción de Murcia como destino de interés.

El edil Pacheco ha señalado que "ofrecemos a los turistas una forma divertida y diferente de pasar un rato agradable en nuestra ciudad. Es un valor añadido que ponemos a disposición de quien pernocte en nuestro municipio en estas fechas veraniegas".

Además, esta actuación forma parte de la batería de medidas que el actual Equipo de Gobierno está ejecutando para ensalzar la imagen del municipio y alcanzar el objetivo marcado de lograr el millón de pernoctaciones en un año.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Turismo, suscribió un contrato con la empresa 'El Tío de la Barca' para la adquisición de los tickets entregados a los hoteles, ya que este es el único proveedor que oferta el alquiler de botes de remo para pasear por el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia.