28M

Ordenan retirar el polémico cartel de CS que 'mete en la cárcel' a PAS, Vélez y Valcárcel e incluye a López Miras

La Junta Electoral ha tomado la decisión tras la denuncia de PP y PSOE a Ciudadanos

Patricia Guasp y María José Ros frente al polémico cartel.

Patricia Guasp y María José Ros frente al polémico cartel. / Javier Martínez

"Calienta que entras", dice el polémico cartel que Ciudadanos ha instalado en la Plaza de las Flores de Murcia, en referencia a Fernando López Miras. El partido naranja ha calentado la campaña electoral incluyendo en el letrero al presidente del Ejecutivo regional junto a los expresidentes populares Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, así como al candidato del PSOE para las autonómicas, José Vélez. A estos tres los muestra entre rejas, por lo que sugiere que el presidente de la Región seguiría el mismo camino.

Poco después de su instalación, el PP y los socialistas han denunciado a CS ante la Junta Electoral Provincial al considerarlo "ilegal", mientras que la formación naranja ha insistido en que sus servicios jurídicos no vieron ninguna irregularidad. Sin embargo, este mismo viernes, cerca de las nueve de la noche, la Junta Electoral ha dado orden de retirarlo. Se hará, previsiblemente, en las próximas horas, este sábado por la mañana. Lleva instalado desde las 5.00 horas.

Con esta composición, CS ha querido recordar que PAS  está "condenado" por el caso Auditorio, y pone el foco en Valcárcel y Vélez como "imputados" por el caso Desaladora y por presuntas irregularidades en la Feria de Arroz de Calasparra, respectivamente.

"Lamentamos que PSOE y PP sean mucho más rápidos y combativos a la hora de perseguir un cartel que dice la verdad sobre la corrupción que a la hora de perseguir los escándalos de corrupción que afectan a políticos de ambos partidos", han declarado desde la formación a La Opinión.

Además, subrayan que "esta lacra lleva décadas lastrando la Región, costando muchos millones y muchas oportunidades a todos los murcianos y es imprescindible acabar con ella y abrir una nueva etapa de limpieza y prosperidad". Por ello, insisten, no van a "dejar de defenderlo por más que les duela a los políticos del PP y del PSOE".

Pese a ello, desde Ciudadanos acatarán "como no puede ser de otra manera" la resolución de la Junta Electoral de Murcia, aunque avisan de que "la recurrirán de inmediato ante la Junta Electoral Central".

"Un partido podrido"

Según palabras de Patricia Guasp esta mañana, la lona se ha colocado "porque dice la verdad", aseguraba la portavoz nacional del partido: "El PP es un partido corrupto, podrido y limita el progreso de Región de Murcia".

Por su parte, la candidata regional María José Ros apuntó que el PP ha sido "rápido" para denunciarlo, mientras que "tarda en atajar los problemas de corrupción en su partido y apartar imputados". Guasp subrayó que Ros es la "única alternativa limpia" y apuntó que los populares meten "la mano en el bolsillo de la gente" y dejan "agonizar el Mar Menor".