Política

CS calienta la campaña electoral y mete en la cárcel a PAS, Vélez y Valcárcel

El partido naranja sugiere que el actual presidente regional seguiría el mismo camino: "Calienta que entras". El PP denunciará ante la Junta Electoral el polémico cartel

Polémico cartel de Cs en la Plaza de las Flores

Polémico cartel de Cs en la Plaza de las Flores

El cartel más polémico de la precampaña electoral en la Región se colocó este viernes en torno a las 5 de la mañana en pleno centro de la capital murciana. A cargo de Ciudadanos, el letrero muestra a los expresidentes regionales del PP Pedro Antonio Sánchez y Ramón Luis Valcárcel, así como al candidato del PSOE a las elecciones autonómicas, José Vélez, entre rejas y señala al actual presidente autonómico, Fernando López Miras, como el siguiente en seguir el mismo destino: «¡Calienta que entras!».

CS recuerda en el cartel, instalado en la Plaza de las Flores, que Pedro Antonio Sánchez está «condenado» por el caso Auditorio, mientas que a Valcárcel y Velez les sitúa como «imputados» por el caso Desaladora y por presuntas irregularidades en unos festejos de Calasparra, respectivamente.

Pocas horas después de ser colocado, el partido naranja fue denunciado tanto por los populares como por los socialistas ante la Junta Electoral Provincial, «como no podía ser de otra manera», por considerarlo «ilegal». Desde CS, por su parte, aseguran que sus servicios jurídicos no vieron ninguna irregularidad.

«Esta lona la hemos puesto porque decimos la verdad», explicó Patricia Guasp, portavoz nacional de CS, que celebró en Murcia una reunión del Comité Nacional. «El PP es un partido corrupto, podrido y limita el progreso de Región de Murcia», aseguró en una rueda de prensa ofrecida por la mañana bajo el polémico cartel.

María José Ros, tras ser preguntada allí mismo por esta Redacción sobre la denuncia ante la Junta Electoral, lamentó que el PP se fuera «tan rápido» para intentar hacerles retirar el cartel y que «tarde tanto en atajar los problemas de corrupción en su partido y apartar imputados».

María José Ros es presentada como «única alternativa limpia»

Ante la acusación directa de corrupción al PP y PSOE que se extrae del cartel de Ciudadanos colocado en el centro de Murcia, la líder de la formación naranja, Patricia Guasp, presentó a la candidata María José Ros como la «única alternativa limpia», al tiempo que pidió al PP que «deje de meter la mano en el bolsillo de la gente y no deje agonizar el Mar Menor».

«¿Qué tipo de patriotas no defienden el medio ambiente?», se preguntó. Aprovechó ese momento para arremeter contra Juanma Moreno, presidente de Andalucía, por la ley de regadíos en Doñana, y aseguró que su partido va a ser «decisivo» en las próximas elecciones en la Región de Murcia, así como en otras autonomías, basándose en sus propias encuestas internas.

El cartel ha sido compartido en Twitter por Ana Martínez Vidal: "Me dijo un compañero un día que 'la política es para gente a la que le gustan las medias verdades'. No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación, de ahí mi retirada a tiempo de un mundo que se ha convertido en un lodaza", ha escrito la expresidenta de Cs en la Región.