Los planes de movilidad del Ayuntamiento de Murcia han recibido hoy el apoyo de los colectivos Bicibús El Carmen y Murcia en Bici, que aseguran que se sienten “esperanzados con la nueva remodelación que se realizará en el Barrio del Carmen para cambiar la situación de inseguridad vial y la contaminación producida por el exceso de tráfico”. Desde estas plataformas lamentan la posición “de un grupo de comerciantes y vecinos” y sostienen que “niegan las ventajas que aporta el fomento del transporte público y la bicicleta”.

“Los desplazamientos a pie y en bicicleta son los idóneos para no colapsar las calles con vehículos motorizados y respirar un aire más limpio”, han señalado a través de un comunicado, en el que explican que, en la actualidad, la invasión del espacio público por el vehículo privado “nos obliga a circular en grupo para aumentar la seguridad”.

La Alameda de Colón se cerrará próximamente al tráfico privado Juan Carlos Caval

Afirman que las medidas proyectadas por el Ayuntamiento de Murcia son “adecuadas para comenzar a mejorar la movilidad en nuestro barrio”. Además, explican que el fomento del transporte público y en bicicleta en otras ciudades ha sido “positivas para el tejido comercial”, y que esos cambios “han incrementado su actividad”. Sobre la inseguridad vial señalan que los atascos provocados por quienes dan vueltas con su coche buscando plaza de aparcamiento o aparcando en doble fila les obliga a circular por los carriles más inseguros”.

Por otro lado, Bicibús Carmen y Murcia en Bici informan que se unen a los centenares de eventos que se celebran este viernes 21 bajo el lema ‘Calles Abiertas para La Infancia’.