El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Murcia, SIME, no pierde la esperanza de poder reabrir la negociación de las polémicas bases de la OPE que recientemente fueron aprobadas por la Junta de Gobierno. Su Ejecutivo aprobó este jueves en el Pleno de la sección sindical una nueva batería de actos y movilizaciones para protestar "contra los despidos" que el proceso de estabilización y oferta de empleo público va a generar.

Son varias las medidas que se van a llevar a cabo a lo largo de los próximos días, como la realización de asambleas en centros de trabajo, caravanas de vehículos por el centro de la ciudad, o dramatizaciones públicas de la situación que se vive en el Ayuntamiento.

También se tiene previsto mantener los puntos de información y recogida de firmas, concentraciones en los plenos municipales y "seguimiento" en los actos que tenga programados el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, para hacer presión y "forzar una reunión con él", explican desde el sindicato.

El coordinador general de este sindicato, Manuel Martínez, explica que no es que estén convencidos de que habrá despidos, sino que solo hace falta fijarse en los números. "Con las bases que han aprobado entre 350 y 400 personas pueden verse en la calle", asegura el coordinador que señala que la gran mentira es que el Ayuntamiento asegura que saca plazas libres, "pero no están libres, están ocupadas por interinos, muchos de ellos con cuatro años trabajados".