El sindicato SIME en el Ayuntamiento de Murcia se ha quedado solo en su pretensión de cambiar las bases del la convocatoria con la que el Consistorio quiere estabilizar a la plantilla de interinos.

No conformes con las bases que el equipo de Gobierno ha acordado en la Mesa de Negociación con los otros tres sindicatos (UGT, CCOO y CSIF), un grupo de representantes del SIME se presentó ayer en Alcaldía para reunirse con el primer edil, José Antonio Serrano, y solicitarle más tiempo para negociar las bases de estabilización de los trabajadores en situación de abuso en la contratación temporal, ya que está previsto que éstas se aprueben en la próxima Junta de Gobierno, según ha podido conocer La Opinión.

El SIME afirma que los trabajadores con 5 años de antigüedad en la misma categoría profesional siempre pueden sacar la máxima puntuación, perjudicando así a los que tienen más antigüedad. Por ello, en su pretensión de ganar más tiempo, advierten de que en caso de que no se recuperen las negociaciones, tienen previsto convocar asamblea general de trabajadores con el propósito de iniciar movilizaciones por este asunto.

Sin embargo, las bases con las que no está de acuerdo SIME han salido adelante en la Mesa de Negociación con el respaldo de tres de las cuatro de secciones sindicales con representación.

El Ayuntamiento tiene previsto convocar a lo largo del mes de noviembre 1.086 plazas de cuatro procesos selectivos diferentes, entre las que están 777 plazas que se ofertan del concurso de estabilización; las 47 del concurso oposición de estabilización; las 76 del concurso oposición 2019-2020, y las 186 plazas del turno libre de las Ofertas de Empleo Público (OEP) correspondientes a 2021 y 2022. Y ha sido en la negociación de las bases del concurso de estabilización y del concurso oposición de estabilización donde no ha habido unanimidad y el SIME se ha desmarcado.

Tras conocerse ayer la presencia de los representantes de este sindicato en Alcaldía también acudieron el resto de fuerzas con representación en la mesa, cuyos miembros fueron recibidos a lo largo de la mañana por el alcalde Serrano y la concejala Ainhoa Sánchez.

Serrano ha hecho hincapié en que las bases del concurso de estabilización y del concurso oposición de estabilización «han sido negociadas con los sindicatos desde el pasado mes de mayo y sólo en septiembre se han producido cinco reuniones para llegar a un acuerdo». Por su parte, Ainhoa Sánchez recuerda que «aunque legalmente estas bases no tienen que ser aprobadas por los sindicatos, hemos dialogado para llegar a un entendimiento ofreciendo una propuesta intermedia y justa entre lo que pedían».