Suceso

Detenido en Murcia por agredir a un policía y a una prostituta

El agente estaba intentando evitar que golpease a la mujer, con la que forcejeaba en el suelo para recuperar un teléfono móvil que le había entregado como pago por sus servicios

Efe

El juzgado de guardia de Murcia ha condenado a cuatro meses de prisión a un joven que fue detenido por la Policía Nacional tras agredir a uno de los agentes que trataron de evitar que golpeara a la mujer con la que forcejeaba para recuperar el teléfono móvil que le había entregado como pago por un servicio sexual.

La sentencia, dictada tras el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, a la que ha tenido acceso Efe, condena a este joven, natural de un país subsahariano, como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

El fallo señala que los hechos ocurrieron este domingo, cuando los agentes vieron en una calle de Murcia que una mujer pedía socorro cuando estaba tendida en el suelo mientras forcejeaba con un hombre.

Al llegar al lugar, uno de los policías nacionales se interpuso entre ambos para evitar la agresión, y fue entonces cuando este hombre no solo no depuso su actitud, sino que se abalanzó contra el mismo, por lo que tuvo que ser reducido.

En su declaración, la mujer aseguró que se dedica a la prostitución y que después de mantener relaciones sexuales con el denunciado este le pagó entregándole su teléfono móvil, ya que no llevaba dinero encima.

Poco después lo quiso recuperar, cuando ella ya no lo tenía en su poder, por haberlo vendido, aseguró, por cinco euros, en el polígono de la Fama de Murcia.