La Asociación de Nazarenos Murcianos presentó anoche su cartel de actos relacionados con la Semana Santa, en una agenda condicionada por las restricciones por la pandemia. Al no poder celebrar toda una semana de eventos, como es habitual, el presidente de la asociación, Antonio Sotomayor, explica que el día más importante será mañana viernes 5 de marzo, cuando tendrá lugar en el Palacio Almudí la lectura del pregón, a cargo de Diego Aviles Correas, para posteriormente dar paso a la entrega de placas y distinciones.

Entre las distinciones, la principal es el Nazareno Murciano del Año, que este 2021 recibirá el que fuera alcalde de Murcia entre 1995 y 2015, Miguel Ángel Cámara.

Entre los homenajeados también se galardonan a los Socios de Honor de la Asociación de Nazarenos Murcianos.

Los tres elegidos son María Luisa Gómez Saubrier, camarera del paso de la Cena de la cofradía de Jesús Nazareno, más conocida como ‘Los Salzillos’; José Antonio Sánchez López, presidente de la Agrupación Sardinera y mayordomo de la cofradía de la Sangre; y Manuel Martínez García, perteneciente a la Campaña de la Virgen del Rosario de Rincón de Seca.