La vuelta de los trenes a Lorca protagonizará la reunión de este lunes entre Ayuntamiento y Adif

El estado en que quedarán los nuevos espacios generados por el soterramiento es otra de las principales preocupaciones del Consistorio

Estado actual del terreno donde se ubicará la futura estación de San Diego.

Estado actual del terreno donde se ubicará la futura estación de San Diego. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Tras numerosas peticiones por parte del equipo de Gobierno municipal, tanto directamente a Adif como a través de los medios de comunicación, este próximo lunes tendrá lugar en Madrid una reunión entre el Ayuntamiento de Lorca y el Director de Proyectos de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias. El alcalde, Fulgencio Gil, será quien encabece la comitiva lorquina, y anticipaba los temas que se tratarán durante el encuentro.

En este sentido, Gil Jódar destacaba la fecha del restablecimiento del servicio ferroviario como el más importante. "Queremos saber cuándo van a volver los trenes a la ciudad, y que nos aseguren que llegarán en cuanto el apeadero de San Diego esté terminado, no queremos que dependa del soterramiento", explicaba. Asimismo, el soterramiento de las vías a su paso por el casco urbano será el otro tema principal de la reunión: "necesitamos saber en qué condiciones quedará la superficie una vez finalicen las obras para poder estudiar la mejor manera de acabar con la barrera que en la actualidad divide Lorca".

Estado actual de las vías del tren en el cruce con la Alameda de Cervantes.

Estado actual de las vías del tren en el cruce con la Alameda de Cervantes. / Daniel Navarro

Del mismo modo, el primer edil significaba que se trasladarán las reivindicaciones de los vecinos de Tercia, así como otras cuestiones que han ido surgiendo a lo largo del desarrollo de las obras. Así las cosas, cobrará especial importancia el mantenimiento del paso inferior de Santa Clara, la ampliación de los viaductos de las ramblas de Béjar y de Torrecilla, la supresión del terraplén de Almendricos, que se cambiaría por un viaducto, y las quejas de los vecinos expropiados, que reclaman que sus terrenos se habrían valorado por debajo del valor real.