Semana Santa Lorca

Irene Mondéjar deja la presidencia de la Archicofradía del Resucitado de Lorca

Lo anunciaba tras la bendición de la nueva bandera de la archicofradía

Irene Mondéjar durante el discurso en el que anunciaba su retirada.

Irene Mondéjar durante el discurso en el que anunciaba su retirada. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Irene Mondéjar anunciaba esta tarde que dejará de presidir la Archicofradía del Resucitado tras casi tres décadas al frente de la misma. Lo hacía ante la presencia de numerosos archicofrades y representantes del tejido social y político de Lorca, que se daban cita en la iglesia de San Patricio para presenciar el acto de bendición de la nueva bandera oficial de la Archicofradía.

Mondéjar, que accedía al cargo en 1995, deja atrás un extenso legado para 'el Palero', donde destaca la inauguración el año pasado de su nueva sede, la confección de la nueva bandera que sustituye a la diseñada por Santiago Cruz Pallarés en 1981, y la restauración de la imagen titular de la Archicofradía en 1998. Asimismo, destaca que en el año 2002, la imagen de Jesús Resucitado fue nombrada como 'Alcalde Honorario' de la ciudad, y desde entonces porta el bastón que como “primera autoridad” le corresponde.

Mondéjar junto al resto de presidentes de la Semana Santa de Lorca.

Mondéjar junto al resto de presidentes de la Semana Santa de Lorca. / Daniel Navarro

Tras el anuncio, la todavía presidenta del Resucitado recibía numerosas muestras de cariño de todos los presentes, incluyendo gran parte de la Corporación Municipal y los presidentes y camareras del resto de hermandades y cofradías de la Semana Santa de Lorca. Según señalaban fuentes de la Archicofradía a LA OPINIÓN, aún no se ha establecido cómo será el proceso electoral, aunque todo apunta a que se iniciará una vez finalice la Semana Santa de este año.