Denuncian impagos del Ayuntamiento de Lorca a la empresa de ayuda a domicilio

El pasado jueves el Consistorio anunció un aumento de la partida destinada a este servicio del 10%

Reunión del alcalde con la empresa prestadora del Servicio de Ayuda a Domicilio en Lorca.

Reunión del alcalde con la empresa prestadora del Servicio de Ayuda a Domicilio en Lorca. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

María Dolores Chumillas, edil del Partido Socialista, ha denunciado que el Ayuntamiento de Lorca llevaría 3 meses sin pagar a la empresa encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Lorca. Dependiente de la concejalía de Servicios Sociales, que desde el pacto entre PP y Vox gestiona María Castillo, el año pasado atendió a 290 personas, quedándose 180 en lista de espera. "El nuevo equipo de Gobierno ha empezado olvidándose de unos trabajadores que realizan una función esencial. Desde luego, si este es el comienzo, no queremos imaginarnos lo que está por venir", ha señalado la concejala.

Al respecto de este servicio, cabe recordar que el Consistorio lorquino anunció esta semana que ampliaría en un 10% la partida destinada a la financiación del mismo, alcanzando 1.390.000 euros. Asimismo, el Gobierno regional habría aumentado en 1 millón de euros la ayuda en este concepto, lo que según fuentes municipales permitirá sumar más de 9.000 horas de prestación y reducir la lista de espera en cerca de un 50 por ciento.