Patrimonio

Piden en Lorca que se proteja el atrio de San Patricio tras la retirada de las escaleras

Según el Partido Socialista, la situación en la que se encuentra ahora la zona que antes tapaban las escaleras podría devenir en "daños directos o humedades"

Estado actual de la zona donde se encontraban las escaleras.

Estado actual de la zona donde se encontraban las escaleras. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

La demolición de las escaleras del atrio de la antigua Colegiata de San Patricio sigue generando polémica en la Ciudad del Sol. Tras provocar una comisión informativa y una manifestación por la defensa del patrimonio local, el portavoz del Partido Socialista del municipio reclamaba este lunes la terminación de las obras en el lugar: "esta parte de la estructura ha quedado completamente expuesta a las inclemencias meteorológicas, lo que podría resultar en daños directos o humedades que afectarían al atrio", recalcaba.

Asimismo, Mateos mostraba rechazo por la "despreocupación" del Consistorio ante el estado que presenta el monumento, especialmente estos días en que la AEMET ha emitido alertas por precipitaciones en el Valle del Guadalentín. "Estas condiciones podrían ocasionar desprendimientos, filtraciones o humedades que podrían dañar parte del atrio de San Patricio, poniendo en riesgo nuestro valioso patrimonio cultural, por lo que exigimos que se tomen las medidas oportunas para su conservación", abundaba.