Cerca de cuatro millones de euros para los dependientes de Lorca

El Consistorio refuerza en un 10% la partida destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio debido al incremento de usuarios

Reunión del alcalde con la empresa prestadora del Servicio de Ayuda a Domicilio en Lorca.

Reunión del alcalde con la empresa prestadora del Servicio de Ayuda a Domicilio en Lorca. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

El Servicio de Ayuda a Domicilio del municipio de Lorca verá incrementado su presupuesto, llegando cerca de los 4 millones de euros. El SAD, que atiende a personas mayores, con déficit de autonomía y personas con discapacidad, especialmente cuando carecen de apoyos familiares, prestó servicio en 2023 a 290 personas, existiendo una lista de espera cercana a los 180.

María Castillo, edil de Servicios Sociales, destacaba que la actualización "se traduce en una ampliación del 10% de esta partida presupuestaria municipal para este 2024, alcanzando los 1.390.000 euros". Del mismo modo, la ayuda anual que concede la Comunidad Autónoma a Lorca, registra para este 2024 un incremento de más del doble de lo que se venía destinando, pasando de 1,5 a 2,5 millones de euros.

En total, 3,9 millones de euros que permitirán sumar más de 9.000 horas de prestación y reducir la lista de espera en cerca de un 50 por ciento, según explicaba Castillo.