Finaliza la II edición de la Escuela de Verano Sénior de Lorca

Los participantes ha recibido diplomas que certifican el aprovechamiento de los cursos que han realizado

Participantes de la Escuela de Verano Sénior en una visita al Museo Arqueológico de Lorca.

Participantes de la Escuela de Verano Sénior en una visita al Museo Arqueológico de Lorca. / AYUNTAMIENTO DE LORCA

Hasta el 28 de julio, una veintena de mayores del municipio han podido disfrutar de la Escuela de Verano Sénior organizada por el Ayuntamiento de Lorca a través de la Concejalía de Política del Mayor.

Esta escuela se realiza con el objetivo último de favorecer el bienestar físico y psíquico de los mayores, a través de actividades que promueven el envejecimiento activo. Así lo han reiterado el pasado viernes el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la concejala de Política del Mayor, Mayte Martínez, quienes han entregado a los participantes los diplomas acreditativos del aprovechamiento de los cursos.

La activación ofrece a aquellos mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo, espacios de encuentro donde pueden participar en actividades adecuadas a sus demandas y necesidades, además de brindar diversión y a contrarrestar situaciones de soledad y mantener rutinas enriquecedoras. Está dirigida a personas mayores de 70 años, empadronadas en el municipio, y proporciona una amplia variedad de actividades lúdicas en las que los mayores pueden compartir e interactuar entre ellos, abarcando diferentes áreas como el ocio, la actividad física, la estimulación cognitiva y el bienestar emocional.

Destacan, así, las actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, gimnasia adaptada, celebraciones, lectura, manualidades, tertulias y salidas ocasionales, entre otras.

El alcalde del municipio ha expresado durante la recepción que “es un honor poder recibir a los mayores en nuestro ayuntamiento; Desde el Consistorio lorquino reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la tercera edad y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con todas las asociaciones de mayores para mejorar la calidad de vida de este colectivo en nuestro municipio”.

Por su parte, la edil de Política del Mayor, ha agradecido a los participantes “su talante activo y sus ganas, lo que demuestra que los mayores del municipio se muestran cada año interesados y partícipes de estas actividades que les ayudan a interaccionar entre ellos, adquirir nuevos conocimientos y habilidades y a disfrutar de momentos de ocio fuera de sus casas en esta época en la que muchos familiares viajan por vacaciones”.