Cofradías

Miguel Comas y Miguel Ángel Peña aspiran a presidir el Paso Azul de Lorca

La Hermandad de Labradores abría anoche el proceso electoral para elegir nuevo presidente

Miguel Comas Sáez y Miguel Ángel Peña Lorente, anoche, ante la Santísima Virgen de los Dolores, tras la apertura del proceso electoral para elegir nuevo presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul.

Miguel Comas Sáez y Miguel Ángel Peña Lorente, anoche, ante la Santísima Virgen de los Dolores, tras la apertura del proceso electoral para elegir nuevo presidente de la Hermandad de Labradores, Paso Azul. / Pilar Wals

Los mayordomos azules Miguel Comas Sáez y Miguel Ángel Peña Lorente presentaban anoche su candidatura a la presidencia de la Hermandad de Labradores, Paso Azul, para la legislatura 2023-2027. Lo hacían tras la apertura del proceso electoral en la Junta General Ordinaria que se celebraba en la iglesia de San Francisco, sede religiosa de la cofradía.

Era el último punto del orden del día de la Junta General Ordinaria que incluía también un informe de la presidencia y la aprobación de la cuenta de resultados y balance económico del último año, entre otros. El presidente del Paso Azul, José María Miñarro González, anunciaba que quedaba abierto el proceso electoral y, por tanto, la presentación de candidatos hasta el próximo viernes, 26. El lunes, 29, se examinarán las distintas candidaturas para determinar que cumplen con todos los requisitos. Y la Junta General en la que se llevará a cabo la votación será el viernes, 2 de junio.

En ese preciso instante anunciaba que habían llegado las dos primeras candidaturas, las de los mayordomos Miguel Comas Sáez y Miguel Ángel Peña Lorente. Los dos candidatos se felicitaban mutuamente y posaban ante el altar de la Santísima Virgen de los Dolores. Poco después, en redes sociales se mostraban algunos de los lemas e imágenes de la campaña de uno y otro.

Miguel Comas anunciaba su candidatura con una imagen de la Virgen de los Dolores y la frase ‘Orgullo Azul’. Miguel Ángel Peña hacía lo propio con una fotografía suya vestido de mayordomo y el lema ‘El triunfo azul’. Está previsto que en los próximos días los candidatos inicien una ronda de contactos con cada una de las comisiones que integran el Paso Azul para plantearles los distintos proyectos e iniciativas que pretenden para los próximos años. Dos son los candidatos hasta el momento, aunque el proceso de presentación de candidaturas aún permanecerá abierto algunos días más.