Jumilla brinda a las estrellas por una gran Feria y Fiestas Patronales 2023

La fuente del vino, lugar elegido para la inauguración de las fiestas jumillanas y punto de encuentro para vecinos y visitantes, rendirá homenaje este año al 50 aniversario de la Fiesta de la Vendimia

Exaltación del Vino de   Jumilla

Exaltación del Vino de Jumilla

La Opinión

La Opinión

Anoche se celebró la Exaltación del Vino de Jumilla, uno de sus eventos más llamativos, como preludio a unas Fiestas Patronales cargadas de alegría, música y novedades que se inician hoy. Y es que cuando la época de la vendimia está a punto de comenzar, Jumilla celebra la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, con un rico programa de actos y eventos para rendir homenaje a la vendimia, viticultores y a su producto estrella: el vino.

Hoy viernes, 11 de agosto, se inaugura la Feria y Fiestas de Jumilla con el descubrimiento de la fuente del vino que, ubicada en el Jardín Rey D. Pedro, se convierte en punto de encuentro para jumillanos y visitantes, y que este año rendirá homenaje al 50 aniversario de la Fiesta de la Vendimia.

Desde la concejalía de Festejos también se ha preparado una imagen gráfica diferente a lo convencional, una escultura de tres metros de altura que aúna en un mismo diseño a los cuatro colectivos festeros de Jumilla. ‘Entrelazados’ será la imagen visual de Feria y Fiestas Patronales que se inaugurará a continuación de la fuente del vino y estará situada al final del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Exaltación del Vino de   Jumilla

Exaltación del Vino de Jumilla

Durante este primer fin de semana de fiestas en Jumilla, para los amantes del fandango, destaca el Festival Nacional de Folklore entre el 12 y el 14 de agosto, donde se compartirán tradiciones y costumbres entre los grupos participantes venidos de Cartagena, Málaga, Badajoz y Mallorca, además del grupo de Coros y Danzas de Jumilla.

El 13 de agosto empiezan los actos grandes del 50 aniversario de la Fiesta de la Vendimia, será entonces cuando la Cabalgata Infantil recorrerá las calles de Jumilla para hacer disfrutar a los más pequeños de la localidad del Altiplano.

Tras una jornada de lunes más tranquila, donde se aprovecha para celebrar concursos como el de uva Monastrell, el de pisaores de uva y el Concurso Nacional de Lanzamiento de grano de uva, se da paso al martes 15 de agosto, festivo nacional y celebración en honor a la Virgen de la Asunción, Patrona de Jumilla. Con los actos de la Cofradía de la Virgen termina así un fin de semana largo en Jumilla como inicio de la Feria y Fiestas Patronales en la Ciudad del Vino.

Un programa muy potente y variado para el primer fin de semana de fiestas en Jumilla, que invita a a jumillanos, murcianos y visitantes a vivir la cultura y tradición del vino en una apasionante Feria y Fiestas de la Vendimia de Jumilla.

Compromiso y responsabilidad para unos festejos a la altura de Jumilla

Este 2023, año de elecciones municipales y complicado siempre para las corporaciones entrantes por el poco tiempo que resta hasta el verano y la celebración de las Fiestas en Jumilla, surge como una auténtica carrera a contrarreloj la organización de una Feria y Fiestas Patronales a la altura de las necesidades del municipio.

Para las Fiestas Patronales de Jumilla, el Ayuntamiento del municipio del Altiplano, junto a la ayuda y colaboración indispensable de colectivos festeros, además de armar un programa variado y atractivo, se ha permitido el lujo de añadir algunas novedades para esta semana grande en la localidad.

Jumilla contará este año con más iluminación ornamental en las calles, sobre todo en zonas estratégicas del municipio como el anillo exterior del Jardín Rey Don Pedro o en calles adyacentes al centro neurálgico de la Feria.

La concejalía de Festejos también instalará un photocall en esa misma zona para dotar de más participación tanto a jumillanos como visitantes, además de preparar un espectáculo pirotécnico y musical el día de la inauguración.

La ciudad contará además con camiones aseos para el uso de ciudadanos, algo que se viene reclamando hace años, y contará también con puntos informativos de sensibilización ante posibles casos de violencia sexual.

Consulta el programa oficial de las Fiestas

Más sobre Jumilla

Noticias de Jumilla: https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/jumilla/