Fiestas de Primavera

Estas son las calles cortadas en Murcia por el Entierro de la Sardina

El tráfico se irá cortando y reconduciendo por vías alternativas progresivamente, según sea necesario para disponer el desfile

El recorrido también afectará al tranvía

El pasacalles sardinero de esta mañana.

El pasacalles sardinero de esta mañana. / Israel Sánchez

La Opinión

La Opinión

Esta noche se celebra el desfile del Entierro de la Sardina, el gran colofón final de las Fiestas de Primavera, con salida a las 20.30 horas desde Avenida de San Juan de la Cruz y finalización en Plaza Díez de Revenga. Al terminar, sobre la 1.30 horas, tendrá lugar un espectáculo musical y la posterior quema del catafalco de la Sardina en Plaza Martínez Tornel.

Dado que la fiesta afecta a varias vías de la ciudad, se ha dispuesto un dispositivo que cuenta con efectivos de la Policía Local, servicios sanitarios, bomberos y protección civil para garantizar el normal desarrollo del evento y al mismo tiempo asegurar la movilidad urbana del resto de usuarios de la vía.

El desfile pasará por Avenida San Juan de la Cruz (formación), Santa Joaquina de Vedruna, C/ Princesa, Alameda de Colón, Plaza de Camachos, Puente Viejo. Plaza Martinez Tornel, Gran Via Escultor Salzillo, Avda. de la Constitución, Plaza Circular, Primo de Rivera y Plaza Díez de Revenga.

Esas vías serán cerradas al público de forma sucesiva conforme sea necesario para preparar el recorrido y desviar el tráfico por vías alternativas. Los cortes del tráfico se dispondrán de la siguiente manera:

  • Sobre las 16:00 horas en Plaza Martínez Tornel, Gran Vía y Avda. Constitución.
  • El túnel de Plaza de la Opinión quedará cortado al tráfico, cambiando su señal luminosa a "Cerrado", desde las 17:00 a las 2:00 horas.
  • El resto de recorrido se irá cerrando al tráfico según necesidades estimando el corte total de todo el recorrido sobre las 18:00 horas.
  • Los vecinos de Avda. Rio Seguro y Ricardo Gil podrán salir por Plaza de los Voluntarios dirección Av. Infante Don juan Manuel, facilitando un policía el paso en un tramo por sentido contrario.

Habrá pasos de emergencia habilitados a lo largo del recorrido en los siguientes puntos: Plaza Constitución / Andrés Bolarín, Plaza de los voluntarios, Proclamación / Torre de Romo, Plaza González Conde, C/ Hernández del Águila, Plaza Martínez Tornel, Santa Catalina, Acisclo Díaz - Maestro Alonso, Plaza Fuensanta, Plaza Circular hacia Alfonso X/Ronda de Levante, Plaza Circular hacia Juan Carlos I.

Itinerario del Entierro de la Sardina.

Itinerario del Entierro de la Sardina. / L.O.

Otra información de interés

El paso de tranvía por Plaza Circular se verá interrumpido en función de la densidad de personas en la zona, estimándose desde las 18:00 hasta las 00:30 horas (rebotará en Aguas de Murcia y Ronda de Levante).

Habrá un punto violeta situado en Plaza de Santo Domingo de 12:00 a 18:00 horas.

La zona para personas con movilidad reducida estará ubicada en Gran Vía Salzillo a la altura del Banco de España, junto a la tribuna de autoridades en el margen derecho según el sentido del desfile.

Habrá dos puestos sanitarios avanzados, uno de Cruz Roja en Plaza Circular y el segundo del 061 y Protección Civil en la Glorieta, además de ambulancias a lo largo del recorrido; en C/ Princesa, Santa Joaquina de Vedruna, Gónzalez Conde, Plano de San Francisco, Acisclo Díaz, Banco de España, Maestro Alonso, Plaza Fuensanta, Plaza Circular, Díez de Revenga y C/ Juan Ramón Jiménez. Al finalizar el desfile y durante la quema habrá 2 ambulancias con soporte vital avanzado en el Puente Viejo, 2 en Gran vía y 1 en el Plano de San Francisco, además de 1 de soporte vital básico en Glorieta.

Los aparcamientos disuasorios de Atocha, Fuenteblanca, Justicia y Almirante Loaysa serán gratis durante toda la jornada y los usuarios tendrán que guardar el ticket que se obtiene a la entrada y presentarlo a la salida, con el fin de controlar el aforo de estas instalaciones.

Se ubicará nuestra oficina de atención al ciudadano móvil en la Av. Alfonso X el Sabio, para atender cualquier requerimiento ciudadano.