Política

López Miras anuncia la creación de un nuevo Plan de Urgencias Sanitarias

Tellado asegura que si Feijóo es presidente habrá un Pacto Nacional del Agua y "agua para todos"

La cúpula popular, con Lopez MIras y Tellado, ayer en Torreagüera.  LA OPINIÓN

La cúpula popular, con Lopez MIras y Tellado, ayer en Torreagüera. LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

La Opinión

La Opinión

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia anunció ayer la creación de un nuevo Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias «para mejorar la atención a la ciudadanía durante las 24 horas en todas las áreas».

Además, recuperó su vieja promesa de abrir todos los centros de salud en horario de tarde «para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios sanitarios».

En un acto celebrado en San Javier con motivo del Día de la Enfermería, López Miras denunció que la falta de sanitarios «es una cuestión de Estado» por lo que reivindicó un Pacto Nacional por la Salud con medidas estatales urgentes y efectivas para paliar el déficit de sanitarios. Por ello, anunció que una de las propuestas del PP es aumentar el número de profesionales en todas las áreas de salud, y «seguiremos exigiendo al Ministerio de Sanidad que aumente el número anual de plazas de médicos a nivel nacional».

El presidente del PP regional avanzó que uno de los «hitos» que van a marcar la mejora de la sanidad va a ser la nueva Ley de Salud, «con la que mejoraremos todo el sistema sanitario público».

Por medio de un Plan de Choque regional «reduciremos las listas de espera quirúrgicas, en consultas externas y en pruebas diagnósticas, así como las demoras en Atención Primaria en todas las áreas de salud», que aporte los recursos y la tecnología necesaria para que «nuestro sistema sanitario continúe siendo uno de los mayores referentes a nivel nacional y europeo sistema sanitario regional».

El candidato popular destacó que uno de sus objetivos es el desarrollo del Plan de Mejora de Salud Mental 2023-2027, con más de 40 millones de euros y que ya se ha puesto en marcha con la creación de programas públicos y de iniciativa social especializados en la infancia y la juventud para paliar los daños producidos por la pandemia. De esta manera se busca reducir las listas de espera y mejorar los tratamientos, y con el que se contratará a más de 200 nuevos profesionales de la salud mental.

PP o sanchismo

En un mitin por la tarde con el vicesecretario de Organización del PP nacional, Miguel Tellado, el presidente de la Comunidad advirtió de que «no hay medias tintas, el 28 de mayo o gobierna el PP o el sanchismo». Para él, «estas elecciones van de avanzar o retroceder; de crecer o paralizarnos; de mejorar o de que todo empeore».

Con el candidato popular a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, presente, López Miras recordó la moción de censura en el Ayuntamiento, con la que los murcianos «no han ganado nada, han perdido dos años donde la desidia y la incapacidad de un Gobierno forzado solo ha servido para crear problemas, paralizar el municipio y tomar decisiones que han empeorado la vida de los murcianos».

Tellado, por su parte, aseguró que si Alberto Núñez Feijóo es presidente de España habrá un Pacto Nacional del Agua y habrá «agua para todos».

Reclamó «esa mayoría necesaria para poder gobernar para todos. De esta manera, los ciudadanos tendrán un presidente solo comprometido con la Región de Murcia y no atado a ningún partido que quiera chantajear y condicionar la labor del próximo Gobierno», en referencia a Vox.

Asimismo, llamó también a los allí presentes a «recuperar el Gobierno municipal de Murcia».