Política

Feijóo y Abascal volverán a la Región de Murcia al principio y final de campaña

El presidente del PP recorre todas las comunidades autónomas de cara a las elecciones generales

El líder de Vox aterrizará en la capital la segunda semana de campaña

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, visitará de nuevo todas las comunidades autónomas ante las elecciones generales del 23 de julio, una campaña que arrancará este jueves en Os Peares (Ourense), su aldea natal, y que pasará por Murcia en la mañana del miércoles 12 de julio, en la primera semana de campaña.

En la medianoche del jueves arranca formalmente la campaña electoral para los comicios y su equipo de campaña ha desvelado su hoja de ruta hasta el miércoles 12 de julio. Así, el primer día de campaña, el viernes, estará en Sevilla y Badajoz; el sábado se desplazará a Zamora; y el domingo participará en un mitin en la plaza de toros de Pontevedra, un lugar talismán para Feijóo donde inició sus cuatro campañas que desembocaron todas ellas en mayorías absolutas.

El lunes 10 de julio, se ha reservado para el 'cara a cara' con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, organizado por Atresmedia, que se celebra a partir de las 22.00 horas. El martes 11, protagonizará un acto por la mañana en Ciudad Real y otro en Cádiz por la tarde; y el miércoles 12 celebrará un acto en Murcia por la mañana y acabará la jornada en Alicante.

"Si los españoles quieren, puedo ser el primer presidente nacido en un pueblo de la España rural", ha afirmado Feijóo este lunes en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, un mensaje repetido en muchos de sus actos públicos.

Por su parte, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, aterrizará en Murcia la segunda semana de campaña, en torno al 20 de julio, aunque la fecha exacta está aún por cerrar, comentan fuentes de la formación.