28M

Cartagena y las pedanías de Murcia protagonizan la pegada de carteles

Fernando López Miras acompañará a José Ballesta en El Palmar, mientras que José Vélez viajará a la ciudad portuaria para apoyar a Manuel Torres

Operarios colocando esta semana los paneles para la pegada. | L.O.

Operarios colocando esta semana los paneles para la pegada. | L.O. / J.FERRÁN

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Esta noche, a partir de la medianoche, da comienzo la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles. Este año, como novedad, los partidos mayoritarios se alejan del centro de Murcia. El Partido Popular murciano, por primera vez, se traslada a una pedanía, en concreto a la de El Palmar (calle Cronista Carlos Valcárcel junto con calle Pintor Muñoz Barberán), para dar el pistoletazo de salida a su campaña. Al lugar al que acudirá el presidente de la formación en la Región y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, y el candidato a la Alcaldía del municipio, José Ballesta. Estarán acompañados por miembros de la candidatura de Murcia, afiliados y simpatizantes.

El secretario general del Partido Socialista murciano y aspirante a convertirse en el futuro presidente regional, José Vélez, estará en Cartagena (Plaza Castellini, esquina Calle Real) para pegar carteles junto al candidato a la Alcaldía del municipio, Manuel Torres.

No muy lejos de allí, en la plaza Juan XXIII, estará haciendo lo propio la alcaldesa Noelia Arroyo, que intentará revalidar el cargo el 28M. Su rival directo, José López, pegará los carteles de la candidatura municipal en la Plaza del Rey y luego colocarán los de la lista regional en la Cuesta del Batel. Curiosamente, en la Plaza del Rey también estará pegando carteles Ana Belén Castejón, que se presenta con su nuevo partido Sí Cartagena.

En Murcia, a nivel local, el alcalde y candidato socialista, José Antonio Serrano, también huye del centro de la ciudad y se arremangará la camisa para pegar carteles en la calle Torre de Romo, a la altura del antiguo paso a nivel de Santiago El Mayor (zona soterramiento). Estará acompañado por Vélez.

Podemos, por su parte, sí estará en el centro de Murcia. Ayer anunciaron que la candidatura regional de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde celebrará este acto en la Pasarela Miguel Caballero, en el lado del barrio de El Carmen (Puente de Hierro). Allí estarán la candidata morada a la Presidencia de la Región de Murcia, María Marín, junto a José Luis Álvarez Castellanos, coordinador regional de IU-V, Elvira Medina, candidata a la Alcaldía de Murcia, y John David Babyack, número 2 de la lista municipal.

A la líder de CS a nivel regional, María José Ros, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, se les podrá encontrar en la calle Isaac Albéniz, en el Jardín del Salitre, en Murcia.

La candidatura de Más Región-Verdes Equo celebrará sus actos frente al Palacio de Justicia, así como en el Puerto de Cartagena.

Desde Por mi Región confirmaron ayer que la pegada de sus carteles la realizarán en un horario «más cómodo» para los integrantes de las candidaturas, ya que, señalan, se trata de «un partido en el que no vivimos de ocupar sillón, sino que dedicamos gran parte del día a nuestra jornada laboral».

Finalmente, Vox hará la pegada de carteles en Paseo de Garay, en la valla del río frente al Palacio de Justicia. Estarán presentes José Ángel Antelo, candidato a la Asamblea regional, y Luis Gestoso, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia