Fútbol

El UCAM Murcia consigue vencer al Estepona por la mínima

El conjunto universitario logra una victoria vital para el último tramo de la temporada, aunque para play off lo tienen casi imposible, este triunfo le sube la moral a los futbolistas

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia consigue la victoria frente al Estepona (1-0). Triunfo trabajado y sufrido por parte del conjunto universitario, quien realizó una muy buena primera mitad, con muchas llegadas, y acciones de peligro, pero sin embargo, no terminaban de materializar. El segundo tiempo fue tres cuartos de lo mismo, y en el minuto 75, fue cuando Yasser consiguió batir al meta y colar el cuero dentro de la red y subir el 1-0 al marcador. A punto estuvo el Estepona de empatar en los últimos minutos, pero el poste evitó las tablas. El UCAM Murcia vence a un equipo de la parte alta de la tabla, y le sube la moral a los futbolistas de cara al tramo final de la temporada.

El encuentro comenzó con la primera posesión para el Estepona, quien fue el encargado de poner el balón a rodar sobre el césped del BeSoccer La Condomina. Los universitarios necesitaban sumar de 3 para poder alejarse de la zona de descenso y poder asegurarse la permanencia en esta categoría.

El UCAM Murcia empezó muy bien el encuentro, buscando encarar la portería rival desde los primeros compases, e intentar sumar el tanto inicial. Arturo fue el primero en tener el gol en sus botas, recibió un balón raso en el punto de penalti, pero cuando golpeó, el esférico se marchó por encima de la portería.

Jorge García tuvo una doble oportunidad para adelantar a los suyos. Primero con un disparo potente desde dentro del área, tras un pase de Josema, pero su disparo fue muy centrado y el meta con los puños consiguió despejar el cuero. La segunda acción que tuvo el futbolista universitario para adelantar a los suyos, fue un balón por alto al área, que consiguió conectar y mandarlo al palo corto y por abajo, el arquero del Estepona se hizo enorme y consiguió lanzarse hasta abajo para sacar ese balón y evitar el que pudo haber sido el primer gol del encuentro.

El Estepona también consiguió generar ocasiones sobre la portería de Serna, pero ninguna acabó llevando tanto peligro como las de los universitarios. Josema también se quiso probar suerte al borde del descanso para ver si conseguía poner por delante a los suyos, pero no pudo ser y ambos equipos se marcharon a vestuarios con el empate inicial en el luminoso.

Los segundos 45 minutos arrancaron con la misma intensidad, por parte del UCAM Murcia, que se vio en la primera mitad. Un equipo universitario con deseo de abrir el marcador, y ponerse por delante. Ese tan buscado gol se le resistía a los azulones que no terminaban de materializar sus ocasiones.

Josema tuvo en sus botas la que fue sin ninguna duda, la acción más clara de todo el partido. Balón largo, a la carrera del extremo universitario, que aprovechando un fallo de la defensa, se fue solo hacia el portero, plantándose en un mano a mano. Realizó varios amagos para intentar engañar al arquero, y cuando quiso ajustar al palo largo, el esférico se le fue desviado, perdonando así una de las acciones más claras del encuentro.

El tiempo pasaba, y al final, lo que llevaban buscando todo el partido y parecía que nunca iba a llegar, llegó el primer gol del UCAM Murcia en el encuentro. Yasser fue el autor del primer tanto universitario, rematando un balón dentro del área, y mandándolo directamente al fondo de las mallas.

A nada del final, a escasos minutos de que el colegiado pitase el final del encuentro, el Estepona estuvo a punto de devolver las tablas al marcador, pero el palo evitó que eso pasase y el UCAM Murcia pudo salvar su victoria y llevarse los 3 puntos ante un equipo de la parte alta de la tabla.