Baloncesto

El UCAM Murcia ya conoce a sus posibles rivales en cuartos de final

Tofas Bursa, MHP Riesen o Peristeri le pueden tocar en el sorteo de este jueves

Dustin Sleva, en el partido entre el Hapoel Holon y el UCAM Murcia

Dustin Sleva, en el partido entre el Hapoel Holon y el UCAM Murcia / FIBA

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB, campeón del grupo L del Top 16 de la Basketball Champions League, tendrá que viajar a Turquía, Alemania o Grecia en los cuartos de final de la competición, donde contará con ventaja de campo, por lo que el primer partido y el tercero, en caso de ser necesario, los disputará en el Palacio de los Deportes. 

Los universitarios pueden quedar emparejados con el Tofas Bursa, MCP Riesen Ludwigsburg o el Peristeri bwin en una eliminatoria a tres partidos que decidirá a uno de los equipos que accederá a la Final Four que, como ha informado este diario, se disputará en Frankfut (Alemania) entre el 3 y el 5 de mayo próximos.

Pese a la derrota ante el Hapoel Holon en la última jornada del Top 16, el conjunto de Sito Alonso se ha ganado el derecho a jugársela ante su afición. El sorteo se celebrará este jueves a partir de las siete de la tarde. 

El Riesen, un viejo conocido

Podría cruzarse, por tanto, de nuevo en esta eliminatoria el UCAM con un MHP Riesen al que ya se impuso en la lucha por el tercer puesto de la edición de 2018, donde los universitarios acabaron consiguiendo la medalla de bronce en Atenas. 

Otro de los rivales que le puede tocar en suerte es el Peristeri griego que está liderado por el base Joe Ragland, exjugador del UCAM Murcia. El equipo está entrenado por Vassilis Spanoulis, una leyenda del baloncesto europeo.

Y el tercero es el Tofas Bursa, un rival al que ya se enfrentó la plantilla de Sito Alonso en la fase regular, imponiéndose en los dos encuentros, y también la pasada temporada.

El UCAM ha evitado al Telekom Bonn, que es el actual campeón, y a los otros dos equipos españoles, el Lenovo Tenerife y el Unicaja Málaga.

Las fechas de los partidos

Las fechas de los partidos serán el miércoles 3 de abril en Murcia, el 9 o 10 del mismo mes fue de casa, y el 16 o 17 en el Palacio de nuevo en caso de ser necesario.