Fútbol sala

Lucao, Javi Mínguez y Bebe saldrán del Jimbee rumbo al Inter

Los tres jugadores pondrán fin este verano a su etapa en Cartagena, donde llegarán Cortés y Jonathan Linares

Lucao pelea un balón en una acción  de un encuentro

Lucao pelea un balón en una acción de un encuentro / Prensa Viña Albali Valdepeñas

D.G.G.

El Jimbee Cartagena perderá la próxima temporada a tres jugadores importantes en sus esquemas. Lucao, Javi Mínguez y Bebe cambiarán el club cartagenero por el Movistar Inter, bajas que tendrá que afrontar el actual campeón de la Supercopa de España.

Después de lograr la renovación de Motta, según anuncia el periodista Gustavo Muñana en Relevo, el club no ha podido hacer nada para conseguir la continuidad de tres jugadores. La marcha de Lucas Vinicius de Santana Brito ‘Lucão’ y Javi Mínguez, quienes han firmado por los madrileños por tres temporadas, ya era conocida, pero en los últimos días se ha sumado la del cierre Bebe, quien llegó al Jimbee procedente del Movistar Inter. El cordobés criado en la cantera de ElPozo, por tanto, regresará a Torrejón de Ardoz con un contrato por dos campañas, mientras que en Cartagena solo le ofrecían una.

En cualquier caso, el Jimbee Cartagena ya se ha movido en el mercado y tiene atados a dos jugadores. Uno de ellos es Francisco José Cortés Hernández, almeriense que milita en el Manzanares, un ala diestro que está cuajando una gran campaña y que se ha comprometido por tres años con los cartageneros. Y el otro es Jonathan Linhares, un ala de Osasuna Magna quien ya no jugará más este curso por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El club también debe tomar una decisión sobre los jugadores que tiene cedidos. En el Córdoba está Huginho, un ala brasileño de 21 años que firmó en el pasado mercado de invierno por los cartageneros procedente del Praia Club de Brasil. El otro es Gonzalo Castejón, conocido deportivamente como Gon, un valenciano que firmó el pasado verano un contrato por cinco años tras destacar por su capacidad goleadora en el Alzira, donde está cedido.

Ampliación a 4.815 localidades

El Palacio de Deportes, con motivo de la celebración la próxima semana en Cartagena de la Copa de España, va a ver ampliado su aforo en 775 asientos más, llegando a las 4.815 localidades. La modificación del anillo inferior del graderío con la instalación de nuevos asientos ha provocado que se retiren mil de los antiguos asientos que serán reutilizados en otras instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Cartagena. La obra estará concluida el viernes y el nuevo graderío disponible para el partido que el sábado jugará el Odilo FC Cartagena CB.