Fútbol

La Minerva tropieza y ve cómo Bala Azul y Águilas B le comen terreno

El conjunto de Alumbres solo suma un punto ante el Yeclano B y pierde coba con el Mazarrón por el liderato

La jornada 23 del grupo único de la Preferente Autonómica de la Región de Murcia dejó al Mazarrón líder en solitario tras ganar, con muchos apuros, a un buen Olímpico de Totana. Un solitario tanto de Salva Ballesta cuando faltaba ocho minutos para el final permitió que los tres puntos subieran al casillero del conjunto mazarronero.

Ocasión desaprovechada por la Minerva, que tropezó en su campo ante un Yeclano B emergente. Álvaro marcó el primero para los visitantes a los cuarenta minutos, y Aitor lo empató. Volvió a desequilibrar Álvaro en el 72, y Sergio acabó salvando un punto para su equipo en el último suspiro. Tampoco aprovechó su oportunidad el Algezares, que perdió en su campo ante Los Garres. Belluga adelantó a los visitantes, empató Roca y Gil y Labiad, en los últimos instantes, clavaron la puntilla, todo en la segunda mitad.

El Bala Azul, por su parte, sigue de celebración y sigue tercero pisándole los talones a los dos primeros clasificados. No perdonó en la Caverina, donde ganó al Calasparra. Pedro y Omar fueron los goleadores.

Fenomenal el Águilas B. Aunque esta ver no marcó el pichichi, Andrés Navarro, los goles de Priego y Gonzalo sirvieron para que los aguileños se llevasen los tres puntos. Y bajón del Abarán, que salió goleado de Churra y pierde fuelle por los puestos de play off.