Tenis

Carlos Alcaraz ya tiene rival y día para su estreno en Buenos Aires

El murciano se enfrentará al argentino Camilo Ugo Carabelli en octavos de final el jueves

Carlos Alcaraz, hace un año con el trofeo del ATP 250 de Buenos Aires

Carlos Alcaraz, hace un año con el trofeo del ATP 250 de Buenos Aires / Efe

Dioni García

Dioni García

El argentino Camilo Ugo Carabelli, número 134 del mundo, será el rival de Carlos Alcaraz este jueves en el estreno del murciano en el ATP 250 de Buenos Aires. El tenista de 24 años, que ha llegado al cuadro final procedente de la previa, ha eliminado al chileno Juan Pablo Varillas, número 85 por 7-5 y 6-4 en una de las sorpresas de la primera ronda.

El argentino llega al ATP de Buenos Aires después de caer en la previa del Abierto de Australia y de ganar hace dos semanas un Challenger que se disputó en Piraclcaba (Brasil), donde derrotó en la final a Federico Coria.

Carlos Alcaraz durante su participación en Australia. | LAP

Carlos Alcaraz durante su participación en Australia. | LAP / Dioni garcía

"Estoy jugando con confianza"

Sobre su presencia en la tierra batida de Buenos Aires, el de El Palmar apuntó en la rueda de prensa previa a su estreno en el torneo, que desde su triunfo en 2023 en Argentina hasta su vuelta en 2024 "han pasado muchas cosas". "Mi nivel de juego es bueno, me encuentro jugando con mucha confianza y a buen nivel. Vengo de jugar un buen tenis en Australia, los días de entrenamiento en tierra han sido muy buenos y me estoy encontrando físicamente muy bien, a un nivel de tenis muy alto y veremos cómo se nos da", advirtió.

Vavassori o Djere, en cuartos de final

Alcaraz, en caso de superar este jueves a Carabelli, se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre el italiano Andrea Vavassori, 152 del mundo, que ha derrotado en primera por 6-3 y 6-1 al italiano Seyboth Wild, o al serbio Laslo Djere (35), que se ha impuesto al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3 y 6-0.

Carlos Alcaraz ofrece una conferencia de prensa en Buenos Aires previo a su debut en el IEB+ Argentina Open

Carlos Alcaraz ofrece una conferencia de prensa en Buenos Aires previo a su debut en el IEB+ Argentina Open / Luciano González/EFE

Otros resultados de primera ronda

Otros resultados de primera ronda han sido el triunfo de Fernando Coria ante el austriaco Sebastian Ofner; el colombiano Daniel Galan ha derrotado al argentino Diego Schwartzman por 2-6, 6-1 y 6-4; el chileno Alejandro Tabilo ha eliminado al alemán Yannick Hanfmann por 6-1 y 6-3; y el italiano Luciano Darderi ha dejado en la cuneta al argentino Mariano Navone.