Fútbol

El Imperial se lleva el derbi de los filiales por la mínima

Un solitario gol de Jesús Hernández le da la victoria a los granas ante el UCAM B para acercarse al play off

Once inicial del Real Murcia Imperial en su partido ante el UCAM Murcia B. | PRENSA CANTERA GRANA

Once inicial del Real Murcia Imperial en su partido ante el UCAM Murcia B. | PRENSA CANTERA GRANA / paco sarabia

Paco Sarabia

El Real Murcia Imperial se llevó una victoria fundamental en su objetivo de jugar la fase de ascenso. La victoria grana en el derbi de los filiales ante el UCAM Murcia B se explica por una mayor efectividad en el Mayayo. Hubo alternancia en el juego y paridad en las ocasiones de peligro. La primera fue para los universitarios, antes de que se cumpliera el minuto diez, en las botas de Iker Ivorra que con un buen desmarque se plantó ante Garzón, aunque no finalizó bien y su disparo se marchó fuera.

El Imperial en el primer tiempo tuvo como referencia de los ataques a Divine, quien tuvo dos ocasiones clarísimas, sobre todo una al borde del descanso que no fructiferó por milímetros.

El único tanto del partido llegó en la primera jugada de la reanudación, a balón parado tras un córner al primer botado por Ismael Ferrer. Jesús Hernández, con un gran testarazo, desequilibraba el marcador.

El UCAM B trató de tener más presencia mientras que el filial grana evitaba asumir riesgos y buscaba hacer daño al contraataque. Los universitarios tuvieron dos posibilidades reales de empatar, la primera con protagonismo para Daviti que remató de cabeza un córner pero Garzón detuvo el esférico. El propio Garzón, con una gran parada, desbarató un mal despeje de Jesús que se colaba en su portería.

El tramo final del partido fue el esperado, con un equipo local que va perdiendo y lo intenta pero sin la claridad suficiente. El Imperial estuvo sólido y supo aguantar para llevarse un triunfo que le permite soñar con el ascenso para este último tercio de temporada.