Fútbol

Jugar en el Real Murcia cuesta 17.500 euros

Cualquier futbolista extranjero de 10 a 23 años puede incorporarse a los equipos de la cantera previo pago de las tarifas establecidas

Los primeros jugadores ya forman parte del Segunda Autonómica

Cuatro jugadores extranjeros llegados a la cantera del Real Murcia. | TWITTER REAL MURCIA

Cuatro jugadores extranjeros llegados a la cantera del Real Murcia. | TWITTER REAL MURCIA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Lleva casi un año Felipe Moreno en el Real Murcia y ya se nota y mucho su mano en algunos de los fichajes. Aunque de momento no afectan al primer equipo, son ya varios jugadores internacionales los que se han incorporado a la disciplina murcianista, y es que el cordobés tiene intereses en academias de futbolistas en África y Sudamérica. No es ninguna novedad. Ya lo confirmaba nada más aterrizar en Nueva Condomina, intentando ‘pescar’ futuras promesas como ya hizo en el Leganés.

Encontrar jóvenes talentos y ayudarles a ‘explotar’ para posteriormente venderlos es una de las fórmulas de negocio que el dueño del Real Murcia busca desarrollar en Nueva Condomina, sin embargo, no será la única vía que explorará, y es que ya se ha abierto otra por la que no hará falta ser una gran promesa ni tampoco tener un gran currículo. Solo hará falta pagar para jugar en el Real Murcia. Y es que, 17.500 euros permitirán que cualquier jugador de 10 a 23 años puedan sumarse a la plantilla de algún equipo de las bases durante toda una temporada.

Esta fórmula, que también intentó desarrollar en el Leganés y que en España ocupó muchos titulares al ser utilizada por Morris Pagniello en sus distintos equipos, ya está en marcha, de hecho, hace solo una semana aterrizaban cuatro futbolistas internacionales que jugarán en Segunda Autonómica.

Lo anunciaba el propio Real Murcia en sus redes sociales. Dentro de la alianza internacional con Acatec, el venezolano Franner Antonio Gutiérrez, el alemán Freddy Joaquín, el mexicano Diego Hori y Carlos Daniel Girardo se sumaban al Académico Grana. Los dos primeros incluso ya formaron parte de la última convocatoria del conjunto murcianista.

Estos cuatro jugadores abren una nueva etapa. De firmar jugadores para dar un salto de calidad a la cantera grana se pasa ahora a utilizar las bases para atraer a futbolistas que quieran «dar un salto en su carrera futbolística», tal y como se lee en el dossier elaborado por el Real Murcia para ofrecer este servicio que va dirigido a jugadores internacionales de 10 a 23 años. En ese mismo documento se habla de otros jugadores que ya han usado esta fórmula como son los casos de los mexicano Kaleb Sabag y José Luis Munguia.

Así, jugar una temporada completa en el Real Murcia tendrá un precio de 17.500 euros, tarifa que se elevará a los 33.000 euros si se elige la modalidad que incluye alojamiento.

A la opción anual se une también una opción semestral, cuyo precio es de 10.200 euros. Luego, hay un programa corto de dos semanas por 950 euros o de un mes por 1.800 euros. Estos dos últimos modelos solo incluirán entrenamientos o formar parte de algunos de los campus organizados por los granas.

Colistas de la liga

El experimento ya está puesto en marcha y ha sido el Académico Grana de Segunda Autonómica el elegido para acoger a los primeros futbolistas internacionales que vestirán la grana previo pago. Dicha plantilla se ha convertido ya en una especie de Torre de Babel, con jugadores de Marruecos, Ecuador, Nigeria, México o Venezuela.

Eso sí, el beneficio económico que obtendrán el Real Murcia de momento no va unido a los resultados deportivos. Y es que los granas ocupan el último lugar de la clasificación en la mencionada categoría, habiendo sumado solo 3 puntos en doce partidos.