Fútbol

El UCAM Murcia paga caro sus errores

El conjunto universitario cae derrotado ante el Orihuela y se aleja del play off por el ascenso

Callejón se lamenta por una ocasión fallada. | FRANCISCO PEÑARANDA

Callejón se lamenta por una ocasión fallada. | FRANCISCO PEÑARANDA / Paco Pepe M.M.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia concede una nueva derrota en su domicilio, esta vez frente al Orihuela (0-2). Los universitarios no terminaron de conectar arriba ni de ser efectivos en las pocas ocasiones que generaron de cara a puerta, y dos errores suyos les condenaron a los dos tantos del partido. El equipo de Raúl Guillén no pudo reaccionar ante el sólido y directo juego planteado por el sólido conjunto oriolano.

En los primeros compases del encuentro fueron los visitantes quienes salieron con dos marchas más sobre terreno de juego. Proponiendo llegadas continuas al área universitaria, mientras que los locales no supieron reaccionar a la salida tan fuerte del Orihuela, que demostró desde temprano que había llegado a La Condomina para llevarse los tres puntos.

El UCAM Murcia, con el paso de los minutos empezó a coger más protagonismo y a igualar el ritmo del Orihuela. Los universitarios controlaban el esférico, pero no terminaban de conectar de cara a portería. Fran Callejón tuvo una muy buena oportunidad en el área pequeña, pero el disparo se le fue rozando el poste. Aun así, la acción estaba invalidada por posición antirreglamentaria.

El Orihuela estaba siendo mucho más participativo en el ataque, siendo ellos quienes generaron las ocasiones más claras del choque. Primero Revi, con un buen recorte, se hizo el hueco en el costado del área para poder dar un pase al punto de penalti, donde estaba Juanmi para rematar, pero su control no fue bueno y en el disparo apareció un defensor universitario para blocar el chut.

Minutos más tarde, Juanmi tuvo la más clara del partido. Consiguió irse por velocidad hasta la cocina y quedarse solo frente a Zorro, pero el meta universitario se hizo grande y consiguió salvar a su equipo gracias al pie que metió para atajar el disparo de Juanmi, evitando así el 0-1 en el marcador.

El UCAM Murcia paga caro sus errores | FRANCISCO PEÑARANDA

Raúl Guillén, entrenador del UCAM Murcia. / FRANCISCO PEÑARANDA

Al borde del descanso, el UCAM Murcia perdonó una ocasión de esas que no se pueden fallar. Jorge García se hizo con el balón en el pico del área y se deshizo de hasta tres defensores para quedarse solo frente al meta. A la hora de colocarse para el disparo, se desequilibró y su lanzamiento se marchó muy desviado, fallando así el gol que les hubiera puesto por delante justo antes de marcharse a vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con buen pie para el cuadro universitario, que gozó de dos buenos intentos desde la frontal. Primero se probó Yasser, quien obligó al meta a estirarse y mandar el esférico a saque de esquina. Después fue Jorge García quien también quiso probar suerte, pero de nuevo el meta metió la manopla para evitar que el balón entrase en la portería. Minutos más tarde de esa doble acción del UCAM Murcia llegó el desastre para los azulones. El Orihuela sacó un centro desde el lateral al corazón del área que Zorro parecía tener bajo control, pero su despeje no fue bueno y cayó en boca de gol. Marc solo tuvo que acabar de empujarlo para hacer así el 0-1.

El UCAM Murcia tenía que reaccionar para poder salvar el encuentro y no conceder una nueva derrota a domicilio. Josema, que estaba siendo uno de los más implicados en el ataque, sacó un disparo mordido al primer palo que de nuevo volvió a hacer necesaria la aparición del guardameta rival.

A escasos minutos para el final del partido, Fabi cometió un error al intentar cortar el balón en campo rival tras un saque de esquina del UCAM Murcia, y Bellari se hizo con el balón para, con todo el campo para correr, plantarse solo delante de Zorro y con mucha calma batirle para sentenciar el partido.

El UCAM Murcia sigue sin hacer los deberes en casa y se aleja todavía más de la zona de play off por el ascenso. Los universitarios, que la próxima jornada se enfrentarán al Cartagena B en un nuevo derbi regional, ocupan la novena posición, con 27 puntos, y a seis de los puestos de promoción a Primera RFEF, el principal objetivo del club universitario a comienzos de esta temporada.

El UCAM Murcia paga caro sus errores | FRANCISCO PEÑARANDA

Aficionados disfrutan del encuentro en las gradas del BeSoccer La Condomina. / Francisco Peñaranda

Raúl Guillén: «Esta derrota es un golpe de realidad»

«Es una derrota que no esperábamos ninguno. Veníamos de revertir la situación y de arreglar nuestro problema en las dos áreas, y esta derrota más que un golpe anímico ha sido un golpe de realidad», comentó Raúl Guillén tras perder ante el Orihuela.

El conjunto universitario no está en las posiciones que se le esperaba a principio de temporada, algo de lo que es consciente su técnico: «Mi principal objetivo es entrar en play off por el ascenso. Una vez dentro, tendremos otra meta».