Tenis

Dónde ver y a qué hora el tercer partido de Carlos Alcaraz en Australia

El tenista murciano se enfrentará al joven chino Shang Juncheng, de 18 años de edad, para buscar su billete a octavos de final

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

Carlos Alcaraz continúa con paso firme en el Open de Australia y tras derrotar al italiano Lorenzo Sonego por por 6-4, 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (3), en una segunda ronda que se acabó complicando, ahora buscará su pase a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada ante el joven chino Shang Juncheng. Un rival de 18 años, dos menor que el tenista de El Palmar, y que remontó al indio Sumit Nagal en su respectivo encuentro.

No obstante, los aficionados al tenis deberán trasnochar de nuevo para ver el encuentro del murciano, al disputarse este duelo en la madrugada de este viernes al sábado. Juncheng ocupa el puesto 140 del mundo, con 435 puntos, y su participación en Australia ya le permitirá escalar posiciones ocurra lo que ocurra tras el duelo. Cuenta en sus espaldas con 21 partidos en el circuito ATP, en su camino por hacerse con su primer título. Juan Carlos Ferrero, convaleciente de una artroscopia en su rodilla izquierda, no está acompañando en Australia a un Carlos Alcaraz que sí que cuenta con Samuel López, realizando las funciones del alicantino, Juanjo López, su médico personal, y Juanjo Moreno, su fisio, y que se enfrentaría en la siguiente al ganador del duelo entre el norteamericano Tommy Paul y el tenista serbio Miomir Kecmanovic en caso de superar al joven Juncheng.

Dónde ver el partido y a qué hora

El partido de Carlos Alcaraz y Juncheng será el segundo de la pista central, la Road Laver Arena, de esta madrugada del viernes al sábado. Dará comienzo no antes de las 3:30 horas en España y se podrá seguir por Eurosport y Movistar Deportes.