Carreras populares

La Lemon Trail de Santomera bate récord de participantes

La prueba se celebra el domingo con dos distancias y salida y meta en el embalse

El alcalde de Santomera y el concejal de Deportes, con los organizadores de la Lemon Trail

El alcalde de Santomera y el concejal de Deportes, con los organizadores de la Lemon Trail / A.S.

La Opinión

La Opinión

Este domingo por la mañana, los amantes del deporte tienen una cita en Santomera con una nueva edición de la Lemon Trail. El alcalde, Víctor Martínez, ha presentado la carrera junto al concejal de Deportes, José Antonio Martínez; Luis Francisco Lara, presidente de la Asociación Deportiva Santomera Running, y Francisco Miralles, vicepresidente de la asociación.

Martínez ha destacado la "gran acogida" de esta prueba, que contará con más de 500 participantes en sus dos distancias y con sus inscripciones ya agotadas. "La Lemon Trail se consolida como una de las carreras de montaña más atractivas del circuito regional", ha explicado.

En esta línea, ha resaltado el "entorno único" en el que se celebra la prueba, como es Coto Cuadros y el embalse de Santomera. De esta manera, ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento en "seguir fomentando pruebas que atraigan el turismo a Santomera".

El concejal ha agradecido a la Asociación Deportiva Santomera Running "el esfuerzo y el entusiasmo con el que han organizado esta prueba, referente en la Región de Murcia y que forma parte de la liga de carreras de montaña Trail Tour de la FAMU". 

AD Santomera Running es el club organizador de la prueba, junto al consistorio y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Secretaría Autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática.

Dos distancias para los participantes

La prueba cuenta con dos distancias, una de 12 kilómetros y 300 metros desnivel positivo, con salida a las 9:30 horas, y otra de 21 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo, con salida a las 9:00 horas. El punto de partida de ambas pruebas tendrá lugar junto al albergue juvenil del Embalse de Santomera.

Asimismo, el concejal de Deportes ha anunciado que "esta edición volverá a contar con premios y trofeos para cada categoría en la distancia de 12 kilómetros".

Los dorsales se podrán recoger el sábado 20 de enero, de 12:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 19:00 horas así como el día de la carrera desde las 7:30, hasta media hora antes del inicio de la prueba en la que participe cada corredor.