Baloncesto

El líder Odilo Cartagena, con el pase a la Copa de LEB Plata en su mano

El conjunto de Jordi Juste debería perder mañana en casa por un abultado marcador para ceder el primer puesto

Jordi Juste, técnico del Odilo. | IVÁN URQUÍZAR

Jordi Juste, técnico del Odilo. | IVÁN URQUÍZAR / d.g.g.

D.G.G.

La temporada del Odilo FC Cartagena está siendo hasta el momento casi perfecta. Con 11 victorias y solo una derrota es el líder en solitario del grupo Este de la LEB Plata. Mañana miércoles, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, recibe al Fibwi Palma (20:00 horas) en el cierre de la primera vuelta. El premio por acabar campeón de invierno es disputar la Copa LEB Plata por primera vez en la historia del club cartagenero.

El conjunto de Jordi Juste lo tiene todo a su favor, ya que incluso con una derrota puede acabar primero. Cuenta con 62 puntos de renta en el average con el Bernicarló y de 95 con el Sant Antoni de Ibiza. Es decir, que sus rivales deben ganar sus partidos por una diferencia superior a esos 62 y 95 puntos después de restar por los que pierda el Odilo Cartagena.

La Copa LEB Plata 2024 enfrentará el campeón del grupo Este con el del Oeste. Esta temporada el anfitrión será el Zamora Enamora, que ya tiene asegurado el primer puesto en su grupo. El encuentro se jugará el 20 de enero en el pabellón zamorano.

El conjunto castellano leonés, que es otro de los firmes candidatos a lograr el ascenso a LEB Oro, suma 11 victorias por una sola derrota en el Oeste. Cuenta con el segundo anotador de la categoría, el ala pívot estadounidense Kevin Buckingham, que promedia casi 19 puntos por partido.

El Fibwi Palma que visita mañana en el Palacio de los Deportes al Odilo Cartagena marcha en la décima plaza de la clasificación con 4 victorias. Hace una semana y media cambió de entrenador, tomando las riendas del equipo el navarro Ricardo Úriz, quien debutó con una victoria pero el pasado fin de semana sufrió una derrota ante el Mataró.