Baloncesto

El Odilo pone en juego el liderato ante un Benicarló que es segundo

Los cartageneros viven un buen momento después de ganar cinco partidos de forma consecutiva

L.O.

El Palacio de los Deportes de Cartagena vive este mediodía un duelo de altura en el Grupo Este de la Liga EBA. El Odilo Cartagena, líder de la clasificación, pone en juego su puesto de privilegio ante el Benicarló, segundo clasificado, pero que llega a la ciudad portuaria después de encajar su primera derrota. Buscará el Odilo reafirmarse en el liderato y también dar un paso más para clasificarse para la Copa, lo que sería histórico para el club cartagenero, que nunca ha luchado por un título.

Llega a ese duelo el conjunto de Jordi Juste después de encadenar cinco victorias consecutivas y con el mejor ataque y defensa de la categoría a tres jornadas del final de la primera vuelta, que marca la clasificación para la Copa.

El triunfo ante el Prat, un conjunto que había ganado sus últimos diecisiete partidos en casa, ha demostrado al Odilo Cartagena que esta campaña el ascenso sí es posible después de fichar un entrenador que conoce bastante bien la categoría. Pese a que uno de sus pívots, Ony Eyisi, aún prácticamente no ha entrado en la dinámica de equipo, el resto de jugadores está rindiendo a un gran nivel.