Fútbol

El Caravaca salva un punto en el descuento ante la Minera

Un gol de Luis Verdú en el último minuto impide la victoria de los del Llano del Beal, que siguen siendo líderes

Valdeolivas conduce el balón ante la presión de un rival.

Valdeolivas conduce el balón ante la presión de un rival. / Paco Sarabia

Paco Sarabia

Tablas entre Caravaca y Deportiva Minera (1-1) que indudablemente deja mejor sabor de boca a los locales, tanto por cómo se desarrolló el choque, como por el objetivo de ambos antes del comienzo del encuentro.

Los visitantes tuvieron la primera ocasión en un chut tímido de Valdeolivas. Fue el aviso de lo que ocurriría en el minuto 15. Falta lateral sacada por Samu para que el propio Valdeolivas de cabeza pusiese el esférico inalcanzable para Jesús, haciendo el primero. Kilian tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pocos minutos después, pero no supo finalizar con éxito.

A partir de la media hora de juego le empezó a funcionar el planteamiento a Despotovic, pisando su equipo el área rival con relativa frecuencia y haciendo sentir incómodos a los visitantes. Un derechazo de Diego que se estrelló en el palo en el último tramo de la primera mitad casi logra mandar el partido al descanso con igualdad.

Popi movió el banquillo en el entretiempo, algo que vino bien a una Minera volvió a ser protagonista y tuvo situaciones para sentenciar, la más clara la de un Feli en un mano a mano que finalmente mandó por encima del larguero.

Y donde no llegó el fútbol volvió a llegar, al igual que la semana pasada, la estrategia. Un testarazo de Verdú al segundo palo, muestra del buen trabajo táctico liderado por el analista Pablo Escavy, bastó para darle en el último suspiro un nuevo punto al Caravaca, como ya ocurriese la semana pasada ante el Balsicas.

Un punto que vale al Caravaca para seguir alejándose de los puestos de descenso, y a la Minera para mantener el liderato.