Fútbol

El Racing Cartagena Mar Menor vence al San Roque de Lepe y vuelve al play off

Rivera Torregrosa

Vuelve a la senda de la victoria el Racing Cartagena Mar Menor de Javi Motos después de superar, por dos goles a uno en casa, a un San Roque de Lepe que sigue sufriendo al fondo de la tabla clasificatoria. Después de cuatro jornadas sin lograr el triunfo, los cartageneros vuelven a sumar de tres en tres para regresar a un play off que habían abandonado. El cuadro del Gómez Meseguer se coloca en quinta posición, la última que da acceso a la promoción de ascenso, con 16 puntos. Se mantiene a 7 puntos del Marbella, líder, que tiene un partido menos.

Un gol tempranero de Raúl Robles,a los tres minutos de juego, supuso un gran paso adelante del conjunto marmenorense y un enorme golpe a un San Roque de Lepe tocado mentalmente. Pepe Bernal encontró a Raúl en el corazón del área, el delantero se hizo el espacio necesario y superó a Gato para hacer el 1 a 0.

El gol al borde del descanso, de nuevo de Raúl Robles tras el completo dominio de los locales en la primera parte , fue más psicológico que nunca y fue suficiente para llevarse los tres puntos aunque todavía quedase la segunda mitad. Gonzalo Miranda dejó sólo al punta para convertir el 2 a 0.

Un balón al larguero de los andaluces en la primera mitad fue lo más cerca que estuvieron del gol en todo el partido los de Juan Manuel Pavón. Por el contrario, en el segundo acto no tuvieron opciones para recortar distancias en el marcador. Sólo el tanto en propia meta de Iñigo Celihueta maquilló el resultado cuando el partido ya agonizaba en el descuento, aunque no tuvo efectos prácticos.

El pitído final pone quinto en el grupo 4 de Segunda RFEF al Racing Cartagena Mar Menor y deja penúltimo al San Roque de Lepe.