Guía del Baloncesto Regional 2023-24 / LIGA EBA

AD Infante | Un club de barrio que sigue en EBA

Por segunda temporada consecutiva, la AD Infante repite en una categoría donde el curso pasado dio más de un disgusto

Este curso quiere dar un paso más en su crecimiento

AD Infante

AD Infante / AD Infante

Dioni García

Dioni García

La AD Infante juega por segunda temporada consecutiva en Liga EBA. Pese a partir como la ‘cenicienta’ del pasado curso, cuajó una buena campaña que le llevó a conseguir la permanencia sin complicaciones, dando muchos disgustos a los grandes equipos de la categoría. El club ha apostado por la continuidad en su plantilla, a la que ha incorporado tanto veteranía como juventud a los mandos de un entrenador con experiencia en EBA como el leonés Pepe Llorente, quien pese a haber colgado las botas hace apenas una temporada y media, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos.

Un veterano como Kike Navarro, que procede del Begastri de Cehegín tras jugar en Cartagena , Jairis y Myrtia, es uno de los bases. Del curso pasado continúan Ginés Carrillo, ex del Archena, y Fran Luaces, mientras que también desde el Begastri ha llegado el joven Alberto Calabuig.

Javi Velasco, un anotador que estuvo en el Molina, cumple su segunda temporada en una posición de escolta donde forma pareja con Fernando Hurtado. Para el puesto de alero cuenta Pepe Llorente con Juan Antonio Padilla, ex del Cartagena y Begastri, que también ha renovado; Álvaro Bernal, otro jugador con pasado en Cehegín y que igualmente continúa en la plantilla y que se ha convertido en el gran referente ofensivo y reboteador en el arranque de la temporada;y Darren Richard Perea, un jugador procedente del CBAlmería, quien apenas ha podido entrar aún en juego. El juego interior se mantiene íntegramente de la pasada temporada. Ramiro Martínez y el alcantarillero Darío Sarriás son los ala pívots, mientras que Jesús Guerrero, que también jugó en el Begastri, y Ezequiel Villaescusa, un ex del Cartagena, son los dos ‘cincos’.

Después de cuatro jornadas disputadas hasta el momento, los del barrio del Infante, uno de los clubes históricos de la Región que en sus inicios se dedicó casi exclusiva a las mujeres, cuenta con dos victorias y otras tantas derrotas.

EL TÉCNICO | Pepe Lorente

El leonés Pepe Llorente, licenciado en CAFD, ha llegado al Infante después de pasar por el Jairis en LEB Plata y en EBA con La Salud Archena, con el que se quedó a un paso de la fase de ascenso.