Fútbol

Munúa: «El equipo no ha lucido, pero hemos sabido sufrir hasta el final»

El uruguayo se queda con el «compromiso» de sus jugadores en un partido «incómodo»

Gustavo Munúa, dando instrucciones en el partido ante el Mérida

Gustavo Munúa, dando instrucciones en el partido ante el Mérida / LOF

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Gustavo Munúa, técnico del Real Murcia, quiso quedarse con las cosas positivas en un partido en Mérida donde «nos costó encontrarnos en el campo». Aceptando que los locales les pusieron las cosas «difíciles», el uruguayo destacó que sus jugadores supieron «mantener el tipo para sacar el resultado adelante».

«Es importante ganar, de visitante nunca es fácil, por eso cuando se ponen las cosas incómodas hay que tirar de carácter, de compromiso, y eso fue un poco lo que nos ha pasado», decía Munúa, añadiendo que hay que hacer autocrítica y que «el equipo no ha lucido, eso es la verdad». Sin embargo, volvía a hablar de las cosas positivas: «Hemos vuelto a dejar la portería a cero, hemos logrado una victoria como visitantes y hemos sabido sufrir hasta el final», relataba en sala de prensa. «Los jugadores lo han dado todo en un partido muy incómodo para nosotros», continuaba.

En los últimos partidos, el Real Murcia está consiguiendo encadenar varias porterías a cero. Sobre esa mejoría, Munúa decía que «es difícil analizarlo», explicando que en las primeras jornadas pasaron algunas circunstancias que «no son fáciles que se den» y el «ir a contracorriente nos ponía nerviosos», considerando que eso hizo que «nos costase encadenar victorias». Munúa aprovechaba esa mejoría atrás para volver a destacar «el compromiso del equipo para sacar los partidos adelante».

Considerando que Rodri Ríos es un «jugador importante para nosotros», Munúa prefería mantener la calma y no lanzar las campanas al vuelvo. «Queda mucha liga y hay que ir partido a partido para seguir creciendo desde las victorias». 

La mala noticia fue la lesión de Rofino. Aunque habrá que esperar para ver qué determinan las pruebas médicas, Munúa explicaba que la cosa «no pinta bien».