Fútbol

Aquino, Víctor Ruiz y Oliva, tres exgranas en un San Fernando al que también le cuesta ganar

El delantero murciano, un fijo en el once inicial de Héctor Berenguel en este arranque de curso, se reencuentra con un Real Murcia necesitado tras sus dos derrotas consecutivas en casa

Los gaditanos suman un solo triunfo en cuatro jornadas

Dani Aquino durante un entrenamiento. | PRENSA SAN FERNANDO CD

Dani Aquino durante un entrenamiento. | PRENSA SAN FERNANDO CD / josé pablo guillén l.o.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia regresa el domingo a la rutina habitual después de una semana atípica en el calendario a estas alturas de la temporada. La cancelación de su vuelo a Ibiza el pasado sábado impidió a los granas disputar su duelo de la cuarta jornada en el grupo II de la Primera Federación, partido que deberá recuperar próximamente, y después de dos semanas completas de trabajo se medirá al San Fernando (16.00 horas, FEF.TV) con la intención de dar un paso más en su juego, pero también en los resultados.

La visita del Real Murcia a La Isla supondrá también varios reencuentros. Aunque, sin lugar a dudas, el más sonado será el de un Dani Aquino que volverá a enfrentarse a su exequipo. El delantero murciano es un fijo del entrenador Héctor Berenguel en este arranque de temporada, saltando de inicio en las cuatro primeras jornadas en las que ha logrado anotar un gol hasta la fecha. Suyo fue el segundo tanto en la victoria ante el Córdoba en el segundo encuentro de los gaditanos en el estadio Iberoamericano (3-1), y hasta ahora la única en lo que va de curso.

De hecho, será la primera vez que Aquino y el Real Murcia crucen sus caminos desde su marcha en verano de 2019. El futbolista murciano tuvo una efímera aventura en Polonia para después retornar su fichaje por el Badajoz, donde se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División en la final de 2021. Después de dos temporadas y media volvió a la Región para militar en el Mar Menor, de Segunda Federación, sin embargo, en un mercado invernal en el que también se abrió la posibilidad de que afrontase su tercera etapa como grana en un Real Murcia que también buscaba delantero, finalmente firmó en enero de 2023 por el San Fernando.

Un San Fernando que acabó consiguiendo la permanencia con apuros en el grupo I de la Primera Federación la pasada campaña, el Real Murcia también militaba en el segundo, y al que le está costando tomarle el pulso a la competición durante su estancia en el II este curso.

Y es que desde el triunfo ante el Córdoba, en la jornada 3, justo después de que el equipo blanquiverde venciera en la Nueva Condomina, no ha vuelto a sumar puntos. Tres derrotas y un triunfo es el balance del cuadro gaditano hasta ahora, que espera añadir de nuevo puntos a su casillero ante un Real Murcia que también llega necesitado.

Con la jornada aplazada ante el Ibiza y las dos derrotas consecutivas como local, el Real Murcia llegará a San Fernando con la necesidad de disipar las dudas con las que ha arrancado el curso y mostrarse como un equipo más sólido y regular en la categoría.

Para ello deberá superar una defensa en la que también se reencontrará con un viejo conocido, ya que el central Víctor Ruiz es otra de las piezas más utilizadas por Berenguel tras la disputa de las cuatro primeras jornadas. El central malagueño formó parte del Real Murcia de la 2014-2015, el primer año en Segunda B tras el descenso administrativo, y ya se reencontró con los murcianistas el curso pasado cuando defendía la camiseta de la SD Logroñés. Otro jugador con pasado Real Murcia es el delantero Gerard Oliva, quien coincidió con el central malagueño ese curso y anotó 3 goles. Posteriormente también pasó por las filas del UCAM en la 2017-2018.

No obstante, el San Fernando cuenta en su plantilla actual con futbolistas que también han militado en varios equipos de la Región, como son los casos de los defensas José Carlos (Lorca FC) y Manuel Farrando (UCAM Murcia), y el centrocampista Francesc Fullana (UCAM Murcia).

El club grana sale del concurso de manera definitiva

Que el Real Murcia salía del concurso de acreedores en el que llevaba inmerso desde hace 14 años era un hecho que se conocía desde finales del pasado junio. Sin embargo, el club grana obtuvo este martes 19 el auto en firme por parte del Juzgado que así lo certifica tras cumplir el plazo para recurrir sin que ningún acreedor lo hiciera. Fue el pasado 30 de junio cuando el Real Murcia comunicó que había conseguido el auto de cumplimiento del Concurso de Acreedores en el que llevaba inmerso desde 2009, y que fue renovado en 2016. Desde la entidad, tal y como publicó este diario, se lleva trabajando en un Plan de Reestructuración -conocido coloquialmente como Preconcurso- de la deuda privada. No entrarían ni Hacienda ni Seguridad Social ni administraciones públicas, con los que se podría alcanzar acuerdos fuera de esa vía.