Fútbol

El Real Murcia sale definitivamente del Concurso de Acreedores

El club grana obtiene el auto en firme por parte del Juzgado tras cumplir el plazo para recurrir

Felipe Moreno, presidente del Consejo de Administración del Real Murcia, durante una Junta.

Felipe Moreno, presidente del Consejo de Administración del Real Murcia, durante una Junta. / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

Que el Real Murcia salía del concurso de acreedores en el que llevaba inmerso desde hace 14 años era una noticia que se conocía desde finales del pasado junio. Sin embargo, el club grana ha obtenido este martes 19 de septiembre el auto en firme por parte del Juzgado que así lo certifica tras cumplir el plazo para recurrir sin que ningún acreedor lo hiciera.

Fue el pasado 30 de junio cunado el Real Murcia comunicó que había conseguido el auto de cumplimiento del Concurso de Acreedores en el que llevaba inmerso desde 2009, y que fue renovado en 2016. Era una de las prioridades de Felipe Moreno desde su entrada en el club el pasado marzo y el empresario cordobés lo consiguió después de efectuar los acuerdos económicos alcanzados tanto con Hacienda como la Seguridad Social.

Documento que acredita el auto en firme.

Documento que acredita el auto en firme. / L.O.

Documento del auto en firme.

Documento del auto en firme. / L.O.

Desde la entidad, tal y como publicó este diario, se lleva trabajando en un Plan de Reestructuración -conocido coloquialmente como Preconcurso- de la deuda que, aunque un poco más ligera que hace apenas unos años, sigue arrastrando el club.

Es decir, de los contratos privados de las cantidades pendientes de pagar, el Real Murcia iniciaría un segundo concurso de acreedores. Una vez que el club tenga todos los datos necesarios, se establecerán distintas categorías, a las que afectarán unos recortes u otros. La idea es proponer nuevas quitas superiores al 50%, que deberían ser aceptadas por los acreedores. En ese Plan de Reestructuración en ningún caso entrarían ni Hacienda ni Seguridad Social ni administraciones públicas como el ayuntamiento de Murcia y la Comunidad, con los que se podría alcanzar acuerdos fuera de esa vía.