Fútbol

El FC Cartagena merece más ante el líder de Segunda (1-2)

Los albinegros caen en el Cartagonova frente al Zaragoza pese a que Arnau Solá logró igualar el tanto inicial de los visitantes

Salva Castiñeyras

El Estadio Municipal Cartagonova fue testigo de una primera mitad más que emocionante entre FC Cartagena y Real Zaragoza en la jornada 5 de LaLigaHypermotion. Ambos equipos salieron al campo con un nivel de intensidad impresionante, queriendo ser protagonistas y manteniendo un ritmo vertiginoso durante la mayor parte de los primeros 45 minutos.

Por desgracia para un Cartagena que entró con buen pie en el encuentro, sería el Real Zaragoza el que dio el primer golpe en el marcador, aprovechando una jugada de balón parado desde la esquina. A los 16 minutos, Manu Vallejo se encontró en la posición perfecta dentro del área, sorteando el marcaje pobre de un José Fontán que no pudo seguir al atacante, y simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de la red, dando a los zaragocistas una ventaja temprana de (0-1).

El FC Cartagena, sin embargo, no se dejó amedrentar y siguió con su plan establecido con determinación. Elevó la presión y avanzó sus líneas, lo que pronto dio sus frutos. A los 31 minutos, Arnau Solà, desde fuera del área, disparó un misil que dejó sin opciones al arquero del Real Zaragoza, igualando el marcador 1-1.

Sin embargo, la alegría en las gradas apenas duró unos minutos. En una desafortunada jugada a los 39 minutos, Pedro Alcalá del FC Cartagena anotó un autogol, restableciendo la ventaja para el Real Zaragoza, que se puso 2-1 arriba.

El propio Pedro Alcalá tuvo una oportunidad de oro para redimirse en el último minuto del tiempo añadido, cuando remató de cabeza a la salida de un córner, pero el larguero evitó el empate.

Además de la acción en el terreno de juego, el ambiente en el estadio fue respetuoso y reflexivo al comienzo del partido, con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos.

La primera mitad fue testigo de numerosas oportunidades de gol, con tiros y centros peligrosos por parte de ambos equipos. Los porteros, Marc Martínez y Cristian Álvarez, también brillaron con intervenciones cruciales, como el paradón de Marc Martínez tras un potente disparo de Manu Vallejo.

La expectación en el Estadio Municipal Cartagonova alcanzó su punto máximo en la segunda mitad de este emocionante enfrentamiento entre el FC Cartagena y el Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 5 de LaLigaHypermotion. Las gradas retumbaban con la esperanza de una remontada del equipo local después de una primera mitad llena de emociones.

El Cartagena, decidido a cambiar el rumbo del partido, realizó una sustitución táctica al comienzo del segundo tiempo. Luis Muñoz entró en el campo en lugar de Gonzalo Verdú, en un intento por fortalecer su línea defensiva y mantener la posesión.

Segunda mitad de mérito, pero sin premio

El árbitro hizo sonar su silbato, marcando el inicio de la segunda mitad, con el Real Zaragoza tomando el control de la pelota desde el principio. El equipo visitante, consciente de su ventaja en el marcador, intentó controlar el ritmo del juego y mantener la calma en medio de la creciente presión del Cartagena.

Sin embargo, el Cartagena no tardó en buscar el empate. En los primeros minutos del segundo tiempo, tejieron varias jugadas en las que rozaron por momentos el empate, la sensación era de absoluto dominio albinegro, a excepción de alguna solitaria jugada al contraataque del Zaragoza. La más peligrosa para los visitantes en la segunda mitad, terminó en paradón de Marc Martínez a un Bakis que se revolvía muy bien entre los zagueros albinegros y sacaba un gran disparo al segundo palo. 

El ataque cartagenerista no cesaba y los pupilos de Sánchez del Amo iban e iban en múltiples ocasiones hacia la portería defendida por el argentino Álvarez. Sería Jony Álamo, uno de los que también buscó el gol desde la distancia, pero su disparo careció de la potencia necesaria y acabó siendo fácilmente capturado por el arquero maño.

La defensa del Zaragoza, dirigida por Jair, demostró su solidez que le ha valido para mantenerse arriba en la tabla al despejar los múltiples centros comprometidos que lanzaban desde la banda los carrileros cartageneristas, llegando a bloquear varios disparos dentro del área y evitando así el empate que tanto anhelaba el Cartagena. 

Sánchez del Amo, buscando una mayor influencia en el juego, realizó una serie de cambios. Juan Carlos Real, Narváez y Umaro Embaló, que debutaba como cartagenerista, entraron en el campo, reemplazando a Jony Álamo, Jansson y Ayllón. El Zaragoza, consciente de la importancia de mantener la ventaja, también hizo cambios tácticos, introduciendo a Francho y Mollejo para mantener la frescura en su equipo.

Pero el FC Cartagena no se rindió y continuó presionando. La emoción no se detenía en un Cartagonova que estaba que ardía en las gradas, viendo el gran jugar de los suyos. De hecho el Cartagena estuvo a punto de igualar el marcador cuando un centro-chut de Umaro Embaló, se envenenó y golpeó el poste, dejando a la hinchada blanquinegra sin aliento.

La gran actuación de Álvarez continuó cuando Jairo se encontró con una oportunidad de oro dentro del área. Su disparo fue desviado por un defensor del Zaragoza, pero el portero argentino se recuperó rápidamente para evitar el empate, ganándose la admiración de los aficionados maños que se desplazaron a Cartagonova. La emoción no disminuyó, y el Cartagena clamó por un posible penal por mano dentro del área del Zaragoza, pero el árbitro no concedió la pena máxima, ya que el balón golpeó en la pierna del defensor, desatando una oleada de protestas en el estadio. 

El Cartagena, con una grada en plena ebullición, continuó buscando incansablemente el empate, pero la defensa del Zaragoza y Cristian Álvarez se mantuvieron firmes, protegiendo su ventaja con determinación. El ritmo del partido se vio afectado por los múltiples cambios y las interrupciones, pero la tensión en el ambiente era palpable.

El Zaragoza, consciente de que el tiempo corría a su favor, intentó por su cuenta controlar el balón y mantener la posesión en un intento de evitar que el Cartagena los presionara en su propio campo. Los minutos pasaban y el estadio seguía siendo un hervidero de emociones.

Desde el área técnica albinegra, en un último intento por cambiar el rumbo del partido, realizó un cambio más, dando entrada a Alarcón en lugar de Fontán en el minuto 88.

El tiempo añadido se estiró hasta los 6 minutos, y en el minuto 90+2, el Zaragoza aumentó su ventaja con un gol de Mollejo. Marc Martínez, el portero del Cartagena, perdió el balón tras un mal control, y Mollejo aprovechó la oportunidad para marcar en la portería vacía, desatando la euforia en la afición visitante.

Con el pitido final del árbitro en el minuto 90+6, el Real Zaragoza se llevó la victoria por (1-3) en el Estadio Municipal Cartagonova. La afición local aplaudió el esfuerzo de slos suyos, que dejaron todo en el césped por conseguir un resultado favorable, pero la mala suerte les privó de ello ante un Real Zaragoza que con este triunfo se mantiene como líder en solitario en Segunda División.