Fútbol

Víctor Sánchez: "La carga de energía positiva que te la victoria como premio al trabajo es importante"

El técnico del FC Cartagena recupera a Luis Muñoz y tiene la baja de Iván Calero para recibir el domingo al Zaragoza

Víctor Sánchez del Amo, en el banquillo del Estadio Nacional. | PRENSA FC CARTAGENA

Víctor Sánchez del Amo, en el banquillo del Estadio Nacional. | PRENSA FC CARTAGENA / Alfonso Asensio

Efe

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Fútbol Club Cartagena, admitió "la motivación grande" por tener la posibilidad de frenar al líder de LaLiga Hypermotion, un Real Zaragoza que se presentará en el estadio Cartagonova siendo el único equipo capaz de ganar los cuatro primeros partidos del campeonato en Segunda División.

El técnico blanquinegro habló este viernes en rueda de prensa a dos días del partido fijado para el domingo a las seis y media de la tarde dentro de la quinta jornada de una competición en la que el Cartagena reaccionó el pasado sábado ganando por 1-2 en el feudo del filial del Villarrreal Club de Fútbol y puso así fin a una mala racha de tres derrotas seguidas.

El plantel cartagenerista ya trabaja al completo tras "un mercado de fichajes complicado", según lo calificó Víctor, quien, no obstante, se mostró "contento" por el hecho de que se haya cerrado ya.

"Se hizo un gran trabajo desde la dirección deportiva y se reaccionó muy bien ante la baja de Toni Datkovic. Ya por fin podemos trabajar en unas buenas circunstancias y, a pesar de las dificultades que tuvimos, estamos muy contentos con lo hecho", explicó.

Del Zaragoza, el técnico madrileño resaltó sus resultados y "su modelo muy definido y reconocible y con un entrenador -Fran Escribá- al que aprecio mucho".

"Analizamos bien al rival y conocemos sus fortalezas, las cuales intentaremos contrarrestar. Para ganar debemos generar más ocasiones que ellos y tener eficacia, algo en lo que el Zaragoza está muy bien", apuntó para añadir que "es una motivación grande ser el primer equipo que le gane al Zaragoza".

Baja de Iván Calero

Víctor, quien mantiene la baja por lesión del lateral derecho Iván Calero y recupera al centrocampista Luis Muñoz, espera brindarle una alegría a la afición después de que parte de ella, en torno a 200 hinchas, acudieran al estadio de La Cerámica en la última salida del equipo.

"Ver disfrutar a la afición como en Villarreal es un gran aliciente. Pretendemos que se sienta orgullosa de los suyos y es uno de los objetivos por los que trabajamos", aseguró y apostilló que "la carga de energía positiva que te la victoria como premio al trabajo es importante".

"Siempre es una inyección de confianza para seguir en la misma línea de crecimiento", afirmó.