Fútbol

Isi Gómez ficha por el Real Murcia, Julio Gracia se marcha al Castellón y Gallego rescinde su contrato

El club grana anuncia la contratación del madrileño, que llega del Deportivo de la Coruña; el traspaso del jugador sevillano al Castellón y la salida del meta murciano 

Isi Gómez.

Isi Gómez.

Ángela Moreno

El último día del mercado de fichajes empieza con un fichaje y dos salidas en el Real Murcia. El club grana ha anunciado este viernes al mediodía el traspaso de Julio Gracia, que acaba marchándose al Castellón, y la rescisión de contrato del meta Antonio Gallego. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido el fichaje del centrocampista Isi Gómez, jugador de 27 años que llega tras militar la última campaña en el Castellón. Pese a que Javier Recio había dado casi por cerrada la plantilla con las llegadas de Cassaro y Rofino, los dirigentes murcianistas se guardaban una sorpresa para este final de mercado. No es el extremo deseado por el director deportivo, pero sí es un futbolista que añade más madera a un centro del campo de alto nivel.

"El centrocampista madrileño llega tras desvincularse de su anterior equipo, el Deportivo de la Coruña, tras una temporada en el club coruñés. A sus 27 años, Isi cuenta con una dilatada carrera deportiva en el fútbol de bronce. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, con el equipo de Vallecas llegó a debutar en Primera División. En 2014 se marcharía al Fuenlabrada, donde estaría una temporada antes de marcharse al Granada C.F. para formar parte de su filial durante tres campañas en las que sería un jugador clave. Tras la cantera nazarí ficharía por el Melilla antes de recalar en el C.D. Badajoz, donde completaría una gran campaña. En verano de 2022 el Deportivo de la Coruña apostaría por él para su proyecto 2022-2023 en el que se quedaría a las puertas del ascenso en los play off", explica el Real Murcia en el comunicado en el que informa de la contratación de Isi Gómez, del que además explica que es un jugador que "destaca por ser un centrocampista organizador, con gran trato de balón y calidad".

Pendientes de las salidas

Con Isi Gómez como último refuerzo, lo que queda por resolver ahora es el tema de las salidas. Lo había ido dejando el Real Murcia en un segundo plano, intentando que fueran los propios jugadores descartados los que llegaran a las oficinas con una oferta bajo el brazo, pero finalmente no ha sido así. Por lo que este viernes tocará correr para sacar de la plantilla a jugadores con Antonio Gallego, Mario Sánchez, Armando y Dani Romera. Por el momento, el primero en llegar a un acuerdo ha sido el meta murciano, según ha anunciado el propio club grana.

Solo tres jugadores del pasado curso

Con la salida de Julio Gracia, titular el pasado fin de semane en el estreno en Granada e indiscutible para Gustavo Munúa esta pretemporada, el Real Murcia completa la gran revolución que ha llevado a cabo este verano. De hecho, solo van a sobrevivir tres jugadores del pasado curso. Pedro León, Alberto González y Dani Vega son los únicos que continuarán vistiendo de grana. Parecía que el sevillano, que casi todo el mes de agosto ha estado en duda, iba a quedarse finalmente, sin embargo, este último día de mercado se ha dado por finalizada su etapa como grana, una etapa en la que ha jugado dos temporadas, disputando 70 partidos. Consideraba Gracia que no estaba siendo valorado, con un contrato a la baja al comparar con el de los nuevos fichajes, y aunque se había hablado de una subida de sueldo, finalmente el Real Murcia le ha abierto la puerta de salida, aprovechándose del interés del Castellón, que pagaría un pequeño traspaso por hacerse con los servicios del centrocampista.

Esta baja libera una ficha, que ocupará el mencionado Isi Gómez. Habrá que ver si hay más sorpresas en cuanto a fichajes. Porque si finalmente también sale Guilherme Morais, otro futbolista que no entra en los planes de Munúa, el Murcia tendría otra ficha sénior, que podría ser para el extremo deseado.

Antonio Gallego, fin a una etapa sin minutos

Por su parte, Antonio Gallego se marcha del Real Murcia sin tener la oportunidad deseada. Subió al primer equipo en la temporada 21-22. Se queda sin sitio tras pasar a ocupar ficha sénior.